Jueves, 05 Septiembre 2019 14:21

Simmermacher lamentó que se haya suspendido el convenio con la UAR: "Es una buena oportunidad para el desarrollo”

 

 

El candidato a intendente del frente NOS expuso que era clave poder explotar parte del predio Pellegrini, ya que no solo se traduciría en más actividades deportivas, sino en turismo, mejoras económicas en los alrededores del predio, como la gastronomía, además del perfil social que se le podría haber dado al acuerdo con la entidad del rugby. Responsabilizó el intendente Ducoté “por no haber debatido el proyecto en sociedad y transparencia”.

El candidato a intendente por el Frente NOS, Jorge Simmermacher, lamentó que se haya suspendido el acuerdo con la Unión Argentina de Rugby (UAR), para que la entidad explote unas 16 hectáreas del predio del ex Instituto Carlos Pellegrini.

 

El convenio entre la UAR y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) se selló en julio de este año, pero tras una fuerte oposición de ex alumnos, sectores políticos y medio ambientales, Nación lo suspendió.


En el medio, el intendente Nicolás Ducoté, quien dijo desconocer el acuerdo entre la UAR y la AABE, se vio obligado a enviar una carta documento a Nación, para que la Agencia de Bienes revea la situación, ya que cederle esos terrenos a la UAR se contradecía con un primer convenio firmado a principios de año entre la Comuna y la AABE, con el objeto de desarrollar allí el Polo Educativo Regional.

 

“Todo esto pasó por no haber debatido el intendente el proyecto en sociedad y transparencia. Ducoté dijo desconocer el acuerdo entre la AABE y la UAR, y eso es mentira. Era una buena oportunidad para el desarrollo del distrito, pero la mala gestión hizo que se diera de baja”, expuso Simmermacher, en referencia de un comunicado de la UAR en donde señalaba que el Municipio siempre estuvo al tanto de los trabajos que se estaban desarrollando en el predio, como la tala de árboles, además de ya descartar la posibilidad de desembarcar en Pilar, el indicar que buscarán “nuevos horizontes”.


De todos modos, Simmermacher aclaró que el acuerdo no está caído del todo, sino suspendido, por lo que pidió a la UAR que revea su postura.

“Es un tema que se debería haber tratado en el Concejo Deliberante, con transparencia. Yo sí estoy de acuerdo en que se construya un centro de la UAR en Pilar, porque es una oportunidad para el desarrollo, como el turismo, la visita de más gente al distrito, el incremento de la actividad en la zona, como la gastronomía u hotelería”, enumeró Simmermacher.

 

El candidato de NOS también destacó la importancia del rugby, no solo como deporte, sino como una actividad que trasmite valores que podrían haber sido aprovechados para todos los pilarenses.

 

“Muchos piensan que en rugby es para gente de dinero, pero no es así. Se podrían haber hecho acuerdos con fundaciones y entidades solidarias o barriales para llevarle este deporte y sus valores a muchos chicos. Se puede ver lo que hizo Nelson Mandela con el rugby en Sudáfrica, en el sentido de la integración. Pero Ducoté nos mintió, y los de Cambiemos tuvieron miedo y no avanzaron porque creen que esto les puede quitar votos. Como ya dije antes, son un gobierno populista. Espero que la UAR lo revea y se haga, es importante para el desarrollo”, cerró Simmermacher.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection