Martes, 16 Abril 2019 20:41

Siguen las labores de asfalto sobre calles donde circulan colectivos

El intendente Ducoté recorrió nuevos obras de pavimento en Presidente Derqui, donde transitan las líneas 509 y 520.

El Municipio continúa con las labores de asfaltado sobre calles en donde circulan líneas de colectivos, uno de los objetivos que se trazó la gestión el año pasado.

 

En este caso, el intendente Nicolás Ducoté recorrió las obras de pavimento que la Secretaría de Obras Públicas finalizó a lo largo de dos cuadras del barrio Rex, de Presidente Derqui. Se trata de la calle Nicaragua, entre República Argentina y Río Primero.


“Estamos logrando que una de las expectativas que tenían los vecinos de este barrio que era mejorar la transitabilidad de esta calle se pueda materializar con reductores de velocidad brindando seguridad y más comodidad para toda la comunidad. También dialogamos con vecinos y comerciantes que se mostraron contentos porque pudimos cumplir con un compromiso que habíamos tenido con ellos", destacó el jefe comunal.


Por la calle que recibió la mejora circulan las líneas de colectivos 509 y 520. Además del asfalto, las tareas se complementan con la limpieza de zanjas y caños, y el desmonte de la zona, “obras de importancia para evitar la acumulación de agua luego de las lluvias”, señalaron desde la Comuna.

 

Operativo integral de limpieza en la Ruta 234

Por otro lado, las Subsecretarías de Gestión Territorial I y III encararon un operativo conjunto e integral de limpieza en la Ruta 234.


Este primer tramo, que comprendió más de 2.2 kilómetros, entre Ruta 8 y la calle Las Casuarinas, incluyó tareas de limpieza en los cordones de las veredas, barrido de las mismas, pintura en garitas y entradas, corte de pasto, recolección de poda y despeje de luminarias.

“El intendente nos pidió a todos trabajar en equipo en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Junto a la Subsecretaría I hicimos un trabajo efectivo en una vía de circulación con mucho caudal de tránsito, por eso lo hicimos el domingo, y seguiremos avanzando con esos trabajos a partir del jueves feriado”, destacó Juan Manuel Moraco, titular de la Subsecretaría Nº III.

Por su parte, Domingo Stroia, de la Subsecretaría Nº I, enfatizó en que “miles de personas pasan por la Ruta 234, es un acceso clave, que anteriormente fue repavimentada y mejorada”.

“Ahora nos estamos encargando de mantenerla en buen estado, para todos los vecinos”, agregó.


Los trabajos sobre la totalidad de la traza de la Ruta en Presidente Derqui quedarán concluidos este fin de semana largo, retomando los mismos desde el jueves, para aprovechar los días de menor tránsito vehicular, agregaron desde la Comuna.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection