El edil del PRO Sebastián Neuspiller consideró que la fuerza que él integra y La Libertad Avanza deben confluir en una misma oferta electoral para las legislativas de este año.
Ambos espacios están signados por fuertes tensiones a nivel nacional y provincial, pero también en lo local, donde varios pelean por hacerse del mando de los dos espacios.
Desde la salida de Nicolás Ducoté de la intendencia, Juntos siempre sufrió una marcada orfandad en términos de liderazgo.
Allí pujan por hacerse un lugar la concejal del PRO Analía Leguizamón, quien también tejió alianzas con un sector de LLA, la también edil Adriana Cáceres, cercana a Cristian Ritondo, el legislador local Juan Martín Tito (LLA), y el dirigente Andrés “Andy” Genna, solo para mencionar a algunos.
En un año que ya se muestra caliente, y no solo por las marcas térmicas producto del verano, Neuspiller salió a levantar la bandera de la unidad.
“Creo firmemente que La Libertad Avanza y el PRO deben unirse en la próxima elección. La esencia que compartimos se basa en construir un país serio y previsible, donde el mérito sea el motor del progreso”, señaló Neuspiller en diálogo con Pilar de Todos.
“Juntos podemos trabajar por una Argentina en la que cada persona tenga oportunidades reales, donde los adolescentes puedan acceder a crédito para sus proyectos y donde se pueda planificar a largo plazo sin temor al futuro”, añadió el médico.
Para Neuspiller “es momento de dejar atrás esa sensación de conformismo, de soluciones fáciles o pasajeras, y enfocarnos en construir, con esfuerzo y responsabilidad, un país donde todos podamos proyectar un futuro digno”.
El posible armado entre ambas fuerzas ya comienza a generar tensiones en todos los niveles.
Neuspiller buscó evitar entrar en esas diferencias, aunque explicitó que “siempre hay que poner los mejores candidatos”.
Para Neuspiller es clave el salir a mostrar que viene trabajando junto a referentes de LLA incluso antes de que Javier Milei sea Presidente.
En el medio, en 2023, Neuspiller se impuso en la interna de Juntos como candidato a intendente, pero no solo quedó relegado al tercer lugar en las generales, sino que no pudo unir a todas las piezas de un Juntos por el Cambio que ya mostraba claros signos de erosión en Pilar.
Por lo pronto, Neuspiller, cuyo mandato como edil vence este año, recalca su trabajo en conjunto con la edil de LLA Solana Marchesán, con quien formó un interbloque.
“Desde el 2021, trabajamos juntos con un único objetivo: construir un futuro mejor para nuestra comunidad. Uniendo fuerzas, respetando nuestras diferencias y potenciando lo mejor de cada espacio”, publicó Neuspiller en sus redes sociales.
A su vez, Neuspiller salió a relativizar una posible candidatura de Mauricio Macri, como deslizó el exintendente de Pinamar y actual diputado nacional, Martín Yeza.
“Los acuerdos siempre llevan tiempo”, justificó Neuspiller ante la consulta sobre las rispideces que hay entre ambas fuerzas.
“Solo Mauricio sabe si va a ser candidato”, cerró el concejal.