Se siguen sumando postulaciones para la elección del Defensor del Pueblo Quintana dejará el puesto el 10 de diciembre.
Viernes, 17 Noviembre 2023 20:48

Se siguen sumando postulaciones para la elección del Defensor del Pueblo

En los próximos días el Concejo Deliberante seleccionará al próximo ombudsman local, en reemplazo de Juan Manuel Quintana.

Aunque muy lejos de lo que ocurrió hace cuatro años, cuando se presentaron 50 personas, se siguen sumando nombres de postulantes para encabezar la Defensoría del Pueblo de Pilar.

Es que el 10 de diciembre vence el mandato de Juan Manuel Quintana, quien en esa fecha asumirá como concejal por La Libertad Avanza (LLA).

De acuerdo a fuentes del Concejo Deliberante consultadas por Pilar de Todos, poco más de una docena de personas se postularon, aunque no trascendieron todos los nombres.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este diario digital, quienes se presentaron formalmente en las oficinas del legislativo y dejaron sus currículums son Darío Dalinger, extrabajador de la Defensoría del Pueblo bajo el mandato de Orlando Bargaglio y Dora Montes, el comerciante Sebastián Ventura, y el referente de La Libertad Avanza, Sergio Pratt.

También oficializaron sus postulaciones el vicepresidente de la UCR de Pilar, Lautaro Lucas, el referente de JxC César Linares, Marta Campos, referente de la defensa de los derechos LGBT, la docente Beatriz Duglokinski y Eugenia Verón.

La sesión

El futuro Defensor se decidirá por votación de la mayoría de los concejales, en una sesión que se llevará a cabo la semana que viene.

Aunque no haya legislación que así lo indique, la Defensoría suele dejarse en manos de un referente de la oposición.

En la reunión, cada una de las bancadas propondrá a uno de los postulantes, para luego proceder a la votación.

El nombre de un concejal con mandato actual, pero que vence el 10 de diciembre, también suena para ocupar el lugar, pero el hermetismo es fuerte.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection