Los concejales del bloque Comunidad Pilarense, Flavio Álvarez e Inés Ricci, presentaron un proyecto de ordenanza con el que propondrán que se suspenda cualquier incremento en los sueldos del intendente, los funcionarios del Ejecutivo y de los concejales.
El texto fue presentado esta mañana en la sede del Concejo Deliberante y se convirtió en “el primer proyecto ingresado en el Legislativo en el 2020”.
Según señala la medida, amparada en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva lanzada por el Gobierno de la Nación, el freno a los incrementos será por un lapso de 180 días y también alcanzará a los cargos de secretarios, subsecretarios y directores del Ejecutivo y Legislativo.
“Debemos demostrar un gesto de solidaridad hacia los vecinos de Pilar que son los que realizan un esfuerzo diario para mantener al municipio en funcionamiento pagando sus tributos”, expresaron en los considerandos de la iniciativa.
Además apuntaron que “la clase política no puede quedar ausente del esfuerzo que se exige a la sociedad”.
“La Ley de solidaridad dispone un esfuerzo económico de diferentes sectores de la sociedad con la finalidad de asistir a los más vulnerables. Y en Pilar, como en el país, muchos vecinos se verán afectados por la suba en los diferentes impuestos”, completaron los ediles Ricci y Álvarez.
Hoy, con Inés Ricci, presentamos en el Concejo Deliberante un proyecto para suspender el aumento en el sueldo de concejales, intendente y funcionarios.
— Flavio Álvarez (@FlavioCharo) January 2, 2020
Creemos que si se le exige un esfuerzo a la sociedad, “la clase política” no puede quedar ausente. #Pilar pic.twitter.com/pQUcxXYYaU