Lunes, 24 Agosto 2020 10:23

Presentan proyecto para que se reabran los cementerios

La iniciativa llegó al Concejo Deliberante impulsada por los concejales del bloque Comunidad Pilarense Inés Ricci y Flavio Álvarez. Buscan "terminar con el sufrimiento emocional que padecen la mayoría de las personas que no pueden ir a visitar a sus seres queridos".

Este lunes se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto que busca la apertura de los cementerios públicos y privados, medida que ha adoptado en las últimas horas la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los ediles Flavio Álvarez y e Inés Ricci proponen la apertura de los cementerios con un "estricto protocolo para su funcionamiento que abarca, el ingreso al predio a pie, toma de temperatura a cada visitante, el uso obligatorio de tapabocas, un máximo de dos personas por familia y, además, se deberá tener en cuenta la terminación del DNI", señalaron por medio de un comunicado.

“Desde el comienzo del aislamiento obligatorio, muchos pilarenses tuvieron que vivir situaciones traumáticas, como la de no poder dar el último adiós a un familiar. La suspensión de las visitas a los cementerios genera un impacto emocional en las personas ya que no pueden ir a dejar una flor a un ser querido”, expuso Álvarez.

"Cabe destacar que hace aproximadamente cinco meses que los cementerios se encuentran cerrados al público. En esos días transcurrió el Día del Padre, el Día del Niño, quizás el cumpleaños de algún ser querido, y aún el ingreso de visitas a los predios continúa prohibido", añadieron desde la bancada.

“Con las medidas sanitarias adecuadas, y un protocolo acorde a lo que dispone la autoridad sanitaria, se debería poder habilitar de manera reducida el funcionamiento de cementerios y permitirles a los pilarenses poder visitar a sus familiares. El intendente municipal debe disponer de medidas para habilitar la visita a los cementerios del Partido del Pilar”, insistieron.

 

Sesiones
Por otro lado, Álvarez reiteró el pedido para que el Concejo Deliberante vuelva a las sesiones, de manera virtual, reuniones que no se están concretando de manera periódica.

“Necesitamos que el Concejo funcione para que sea tratado éste y otros proyectos de relevancia que hemos presentado para colaborar con los vecinos, comerciantes y empleados municipales de Pilar. Lo lamentable es que, al no estar funcionando el Concejo, los proyectos no pueden ser tratados. No comprendo cómo en la mayoría de los municipios de la provincia funcionan de manera normal y acá en Pilar, pareciera ser que estamos lejos de que eso suceda”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection