Por el Fondo del Conurbano, llegarán a Pilar 62 millones de pesos Vidal acordó los términos del Fondo con Macri.
Jueves, 16 Noviembre 2017 22:20

Por el Fondo del Conurbano, llegarán a Pilar 62 millones de pesos

Es parte del acuerdo que cerró la gobernadora Vidal con el Presidente Macri, que ahora debe ser refrendado por el Congreso. En tres años, se esperan más de 200 millones.

El acuerdo que cerró la gobernadora María Eugenia Vidal con el Presidente Mauricio Macri, por el Fondo del Conurbano, le significarán a Pilar el ingreso de 62 millones de pesos en 2018.
Ese es el número que manejan en Hacienda, luego de que la mandataria bonaerense acordara recibir 40 mil millones en 2018, y 65 mil millones de pesos en 2019.


Del total, solo se coparticipa hacia las comunas una porción, el 16,14%, es decir unos 10.500 millones, que a su vez se distribuyen en todas los distritos a lo largo de tres años.
"En 2018 le tocarían a las comunas, según nuestros cálculos, 3.100 millones aproximadamente, que a su vez se reparten según el Código Único de Distribución (CUD), que en Pilar es del 2,01%, de donde surgen los primeros 62 millones para 2018, y que en tres años estarían en un total de 200 millones", explicó a Pilar de Todos la titular de Hacienda, Cecilia Cabrera.

 

El Municipio niega que se vaya a reducir la inversión en Obras Públicas y Educación

 


Cabrera, además, adelantó que los fondos serán de libre disponibilidad, es decir que no están atados a una finalidad especial, por lo que pueden ser utilizados para cualquier menester.
El proyecto del Fondo del Conurbano, no obstante, deberá ser tratado y aprobado por el Congreso de la Nación, y luego por la legislatura bonaerense.


Una vez cumplimentados esos pasos, Vidal se comprometió a retirar la demanda que existe contra al gobierno nacional ante la Suprema Corte de Justicia.
"La provincia de Buenos Aires se compromete a dar de baja el reclamo del Fondo del Conurbano Bonaerense y, como contraprestación, alcanzar un camino gradual hasta llegar a lo que dice la ley, que la provincia reciba el 10 por ciento del impuesto a las ganancias", expuso el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection