Viernes, 01 Septiembre 2017 09:58

Pilar entre los primeros cinco distritos que hicieron “campaña basura“ en las PASO

Un relevamiento presentado por la Universidad Austral señaló que los diferentes precandidatos del partido realizaron publicidad ilegal.

Un informe de la Universidad Austral reveló lo que la gente vio en la calle. Pilar está entre los cinco distritos que realizaron "campaña basura" en la antesala a las elecciones Primarias Simultáneas y Obligatorias.
El informe que involucra a La Matanza, Avellaneda, Tigre y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de Pilar, evidenció la acción proselitista de pegatina de afiches y calcomanías, grafitis y pintadas de precandidatos y referentes políticos en lugares públicos donde no corresponde publicarse, según las leyes vigentes, lo que provoca la contaminación física y visual del espacio público.
El informe realizado entre el veintiocho de julio y el once de agosto, que involucra a 34 calles del Partido-lo que equivale a un recorrido que abarca 15,5 kilómetros en total- demostró que 11 fuerzas políticas y 32 precandidatos o referentes políticos realizaron "campaña basura", de acuerdo a la Ordenanza n° 406/20173 y señaló a Unidad Ciudadana como la fuerza que más “campaña basura” realizó dado que abarcó un 76% de la muestra y fue seguida por la Alianza Cumplir con el 10, 5%.
“La existencia de barreras físicas y legislación regulatoria sobre la utilización del espacio físico no alcanzó para frenar la campaña basura. Pareciera ser necesario algún otro tipo de sanción o restricción para frenar esta práctica”, lamentaron desde la Universidad.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection