El intendente Nicolás Ducoté analizó el escenario de conflicto docente que aun se mantiene en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que "hay un cansancio en la sociedad respecto a los métodos" elegidos para protestar, en referencia a los paros que se llevan adelante.
En ese contexto, el jefe comunal le reclamó a los docentes este martes, en medio del paro nacional que se decretó en respuesta a la represión sufrida por los maestros en la Plaza de los Dos Congresos, que vuelvan a las aulas.
"Hablo con los padres, en las recorridas de los barrios, y me manifiestan su angustia y malestar. Hay chicos que han tenido 8 días de clases en lo que va del año y ya estamos llegando a Semana Santa. Quiero volver a pedirle a los docentes que hagamos lo posible para poder mantener a los chicos en el aula", enfatizó Ducoté ante la consulta de Pilar de Todos.
Asimismo, opinó que "hay un cansancio en la sociedad respecto a los métodos y a las herramientas que se utilizan en la discusión por los salarios", al tiempo que por otra parte señaló que el acatamiento a los paros "está cada vez más bajo, ubicándose en el orden del 25 o 30%".
En cuanto a la represión que sufrieron los docentes el pasado domingo cuando intentaban levantar una carpa itinerante frente al Congreso, Ducoté expuso que "hay que hacer las cosas como corresponde", en referencia a la autorización que aún no tenían los maestros para erigir la estructura.