Jueves, 05 Diciembre 2019 21:36

Para Filgueira “es irresponsable” que Ducoté quiera apurar la inauguración de la maternidad

La concejal electa del Frente de Todos dijo que el edificio que reemplazará al Meisner no está en condiciones de ser habilitado. Y señaló: “Nos preocupa que quieran abrirla solo para sacarse una foto”.

Desde el Frente de Todos salieron a criticar la intención del gobierno saliente que buscará la posibilidad de dejar habilitado el edificio de la nueva maternidad antes del cambio de gobierno que sucederá dentro de cinco días.


Fue la concejal electa de ese espacio, Lourdes Filgueira, quien apuntó directamente contra el intendente saliente, Nicolás Ducoté, a quien acusó de querer “seguir engañando a los pilarenses” al advertir que el lugar que reemplazará al Hospital Meisner de Derqui, aún no está en condiciones para prestar servicios de una manera segura.


“Es muy grave que Ducoté quiera seguir engañando a los pilarenses hasta su último día. Inaugurar una maternidad que no está lista solamente para sacarse una foto es de una irresponsabilidad enorme y nos preocupa”, declaró la edil electa a Pilar de Todos.


En ese sentido, enfatizó que la nueva maternidad representa el lugar al que acudirán las mujeres “en uno de los momentos más importantes de la vida" y disparó: “Ducoté piensa más en hacer un anuncio que en garantizar las condiciones de seguridad que esas mujeres se merecen".


Cabe destacar que Ducoté siempre sostuvo que la intención era que a fin de año la nueva maternidad esté operativa al 100% - actualmente funcionan consultorios externos -, pero la devaluación del peso de agosto trastocó los valores de mucho del equipamiento que se estaba adquiriendo, precios atados al dólar, por lo que hubo demoras.


No obstante, fuentes de la Comuna señalaron a Pilar de Todos que la intención es poder llegar a cortar las cintas en los próximos días.


En ese contexto, Filgueira declaró que “es la quinta vez que hacen un corte de cinta en esta maternidad y las madres siguen sin tener un espacio que realmente les brinde una mejor atención de salud” al tiempo que mencionó que en el Meisner “otra mujer que perdió a su hijo antes de que este naciera”.


“En lugar de estar ocupándose de ese caso, el Intendente sigue pensando en hacer campañas. Inaugurar la maternidad sin luz eléctrica, con un grupo electrógeno, es no pensar en los riesgos que pueden correr las madres y las familias que acuden ahí en busca de un lugar seguro", advirtió.


Y cerró: "Una vez más, nos encontramos con un Intendente que se preocupa más por el marketing que por resolver los verdaderos problemas que tienen los vecinos. La gestión de Ducoté no nos deja más que un montón de globos de colores y falsas promesas. Nosotros vamos a ocuparnos de resolver los problemas que verdaderamente preocupan a los pilarenses y de trabajar para que cada derecho vuelva a ser una garantía".

 

“Si tocan los tiempos, bien”

 

Por su parte, el jefe comunal buscó bajarle el tono a la cuestión y aseguró que abrirá la Maternidad si se llegan con los tiempos.


“Siempre me comprometí a que fuera antes de fin de año. Pero en esto no hay que tomar riesgos. Inauguramos las cosas cuando están listas. Si tocan los tiempos bien, y si no, la inaugurará la próxima gestión”, declaró Ducoté esta tarde.


Asimismo agregó que hasta el final de su mandato continuará con una dinámica de inauguraciones de diferentes obras aunque aclaró que los cortes de cintas “no son una prioridad ni una obsesión”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection