El Partido Obrero salió a cuestionar fuerte la ordenanza que prevé la instalación del sistema de fotomultas en Pilar, que comenzaría a funcionar en las próximas semanas.
El vocero distrital del Partido Obrero, Francisco Prado, declaró que la ordenanza de “fotomultas se inscribe en una nueva escalada de ajuste del (intendente Nicolás) Ducoté contra el pueblo".
“Este negocio que se embolsa la intendencia en asociación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra) ha fracasado en municipios como San Antonio de Areco porque estas mismas partes no cumplen con el contrato, como la entrega de información y estadísticas que permitan desenvolver una política vial”, expuso Prado.
El dirigente del PO, además, denunció también que "fue vergonzoso el papel de los concejales de la oposición, que tenían la posibilidad de ponerle un freno a este nuevo saqueo popular y votaron milimétricamente para que pase".
En ese sentido, se refirió a la ajustada votación que avaló la idea, de 11 votos por la negativa y 12 por la positiva, donde se opusieron el Frente Renovador, el Frente Pilarense, y sectores del PJ.
El precandidato a concejal del Partido Obrero, además, señaló que “este nuevo tarifazo expone una vez más la necesidad de llevar al Concejo Deliberante de Pilar una voz de los trabajadores y el pueblo”.