La unidad anunciada por pesos pesados del peronismo local, con una lista única, encontró las primeras fisuras.
Es que a la nómina que liderará la edil electa Lizzie Wanger, acompañada por Fabián Pitronaci e Iván Giordano, como candidatos a presidenta, vicepresidente y secretario general, le apareció otra que pretende el mismo lugar.
Se trata de una boleta integrada por dirigentes históricos del peronismo local, encabezada por Rosa Ledesma, acompañada por Ricardo Barone, Roque Trovatelli y Daniel Ramírez.
"Es lamentable que con la sola intención de perpetuarse en el sello partidario, algunos actores estén utilizando influencias y artilugios oscuros con el fin de corrernos de la contienda, evitando así que nuestros afiliados y compañeros puedan expresarse en elecciones", señalaron desde la lista de Ledesma.
Tras semanas de tensas negociaciones, hubo unidad en el PJ de Pilar
Pero la segunda lista no es la única grieta: otros sectores, como el Movimiento Evita, también mostró su descontento para con la papeleta de Wanger y el resto, en donde aparecen espacios del zuccarismo, el achavalismo, el molinismo, el massismo y otras expresiones kirchneristas.
"No hay unidad cuando muchos sectores del PJ quedaron afuera. Las mezquindades quedaron expuestas y la unidad se refleja solo en Unidad Ciudadana", había manifestado la excandidata a concejal y dirigente del Evita, Valeria Domínguez.