Moraco: "Nadie puede negar que hay obras en todos los barrios" Moraco en una de las recorridas por obras junto al intendente Ducoté.
Miércoles, 13 Febrero 2019 19:49

Moraco: "Nadie puede negar que hay obras en todos los barrios"

El subsecretario de Gestión Territorial apuntó contra el edil Achával, quien acusó a Ducoté de no gestionar y priorizar la campaña electoral.

El subsecretario de Gestión Territorial 3 de Pilar, Juan Manuel Moraco, cruzó al edil opositor Federico Achával, luego de que este cuestionara al intendente Nicolás Ducoté por lanzar la campaña de Cambiemos.

El lunes, el jefe comunal se reunió con los referentes de todas las fuerzas que componen la alianza, con el objeto de comenzar a trabajar en el operativo reelección.

Achával cuestionó ese encuentro, lo calificó como una "burla a los pilarenses", y le reclamó al jefe comunal que antes de pensar en las elecciones "le resuelva los problemas a los pilarenses".

Sin embargo, Moraco expuso que "el intendente desde que asumió se está encargando de gestionar mejoras para Pilar, lo que se ve reflejado en rutas, calles y salud".

"Achával dijo que estamos haciendo política en vez de gestionar, y si hay algo que hace este gobierno es gestionar. El intendente, en Nación y en Provincia, ha gestionado el arreglo de las rutas 234, la 25, y la 8", enumeró Moraco, labores que, señaló el funcionario, cooperarán para el desarrollo de esas zonas, como ocurrió con la Panamericana.

"Las obras en las rutas van a evitar accidentes, con un nivel de infraestructura vial que nunca antes se hizo. Que tanto el gobierno nacional como el provincial le den la oportunidad a Pilar de tener estas obras, tienen que ver con la gestión de Ducoté. Lógico que falta mucho por hacer, luego de décadas de abandono, pero hoy los vecinos se chocan con obras en la calle, hay labores en todos los barrios, eso nadie lo puede negar", añadió.

El funcionario también destacó mejoras en los barrios, salud y la llegada de AySA, y acusó a Achával de solo "criticar y destruir".

"En salud -continuó Moraco- se han mejorada varias salas, a las que se las transformaron en Unidades de Diagnóstico Intermedio, como las de Manuel Alberti o Villa Rosa, donde hay camas de internación e imágenes. Este gobierno, luego de casi 30 años, decidió además sacar a Sudamericana de Aguas y permitir el acceso de AySA, algo a lo que no se habían animado otros gobiernos. Y con criterio este gobierno decidió continuar una obra que la gestión anterior abandonó, dándole prioridad a lo que será la nueva maternidad, a la vera de la Panamericana. Porque el Meisner (en Derqui) está colapsado, con 36 camas, con 4.500 partos, en donde se daban estadísticas de mortalidad de las más altas de la provincia. Otras críticas tienen que ver con el microestadio, cuando fue esta gestión la que lo terminó", enumeró Moraco, quien también mencionó mejoras en la obtención del DNI y la firma del Convenio Colectivo de Trabajo para los empleados municipales, "lo que dignificó al trabajador comunal".

"Y si Achával dice que no hay gestión, que me diga él que hizo para que Pilar vaya para adelante cuando él fue jefe de gabinete e intendente interino. Achával como único instrumento político, en vez de proponer, tiene la crítica y la destrucción", concluyó.

Piden que Achával se rectifique
El concejal de Cambiemos Gustavo González reclamó que el edil Federico Achával se desdiga de sus dichos vertidos luego de una sesión.

Se trata de un encuentro que quedó trunco a fines de diciembre, cuando el concejal opositor buscaba que se apruebe un proyecto para limitar la suba de tasas.

Sin embargo, Cambiemos vació el recinto por lo que al no haber quórum no se pudo sesionar.

Achával, en aquel momento, cuestionó a los ediles oficialistas, y agregó que sí se reúnen para asegurarle "negocios" a las empresas, y mencionó a las termoeléctricas, o el Código de Planeamiento Urbano.
González, ahora, le pidió al edil que se desdiga de sus dichos y que, además, lo haga en una sesión pública.

 

SEGUÍ LEYENDO

“Ducoté se burla de la gente cuando habla de su reelección”, disparó Achával

Cambiemos arrancó la campaña: “Vamos a trabajar por la reelección de Ducoté”

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection