Lunes, 12 Agosto 2019 20:20

María Eugenia Vidal: “Mi tarea es escuchar y no enojarme con el voto de la gente”

Pese a que Axel Kicillof le sacó 17 puntos de ventaja en la PASO, la gobernadora señaló que continuará recorriendo la provincia para presentar una mejor propuesta y revertir la contienda. Prepara medidas económicas para amortiguar el impacto de la devaluación.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que "escuchó" el mensaje de los bonaerenses en las elecciones de este domingo, y apuesta a revertir el resultado adverso en la general de octubre.

 

Vidal, de Juntos por el Cambio, obtuvo apenas el 32% de los sufragios en todo el territorio bonaerense, contra un arrollador 49% que cosechó Axel Kicillof, del Frente de Todos.

 

La mandataria prometió "mejorar y llevar una propuesta para los próximos cuatro años", a la vez que afirmó que "la gobernabilidad es responsabilidad de quienes gobernamos y de todas las fuerzas políticas".

 

“El mundo nos dio un mensaje (por la reacción de los mercados y la devaulación del peso), y ese mensaje tiene que ver con la probabilidad mas lejana de que gobierno Cambiemos y más alta para que lo haga el Frente de Todos. Tenemos que poner por delante el bienestar de los argentinos, no queremos poner en riesgo la gobernabilidad y todas las fuerzas van a sostener”, sostuvo Vidal en conferencia de prensa.

 

“Las PASO nos han consagrado a todos como candidatos, nos dieron un mensaje a quienes gobernamos que tenemos que escuchar, pero cuando se define gobernador, presidente, legisladores e intendentes es en octubre. Mi tarea es escuchar y no encontrar culpables afuera no enojarme con el voto de la gente. Necesitamos más tiempo de reflexión para hacer una autocrítica, y más de escucha. Escuchamos lo que dijeron los bonaerenses en los votos a través de una pantalla y actas, pero hay un cara a cara con los que no nos eligieron. Nos debemos ir casa por casa como hicimos estos años y eso nos va a permitir hacer una autocrítica mejor”, agregó.


La mandataria dijo estar preocupada por el impacto de la devalución del peso de este lunes, y adelantó que se implementarán medidas.

 

“Tenemos que acompañar a los bonaerenses que más lo necesitan. Lo que más me preocupa no es cómo sigue la campaña sino de dar respuesta a los bonaerenses en un día que ha sido difícil (por la devaluación) y que seguramente tendrá impacto en los días y semanas que vienen", concluyó la gobernadora.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection