Macri pidió a los intendentes ser "responsables" y "no gastar más de lo que se tiene" Macri y Rogelio Frigerio (Ministro del Interior), encabezaron la apertura del encuentro.
Jueves, 22 Noviembre 2018 20:50

Macri pidió a los intendentes ser "responsables" y "no gastar más de lo que se tiene"

Lo hizo en el marco del 2do Encuentro Nacional de Intendentes. También reclamó no generar "impuestos distirsivos" a los comercios e industrias.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, pidió a los intendentes de todo el país "ser responsables" y "no gastar más de lo que se tiene".

Lo hizo en el marco del 2do Encuentro Nacional de Intendentes que se desarrolló este jueves en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires y del que participaron jefes comunales de distintos puntos del país, entre ellos el de Pilar, Nicolás Ducoté.

Frente al auditorio, el primer mandatario nacional hizo ese llamado en el marco también del lanzamiento de un ránking que fue confeccionado con los 15 mejores municipios en "aplicar buenas prácticas", sobre todo en cuestiones vinculadas con la transparencia.

"Queremos empezar a reconocer en 15 municipios las buenas prácticas y por eso daremos a conocer un ranking, ese ranking busca reconocer a las gestiones ordenadas, a las que son responsables y no gastan más de lo que se tiene", dijo Macri frente a los presentes.

Además, para incentivar la participación en esa evaluación, el Presidente señaló que "no da lo mismo hacer las cosas bien o hacerlas como siempre se hicieron, a través de la trampa y del atajo".

"Estamos desterrando algo que nos hicieron creer desde hace tiempo; que no existían los presupuestos, las estadísticas y la información pública, que eran cosas que podíamos dibujar", remarcó.

Por otro lado, Macri convocó a los intendentes a “administrar bien, con un Gobierno abierto, cerca de la gente, crear condiciones para que su gente se desarrolle en ese lugar”, e insistió con “no cargar de impuestos distorsivos”.

“Si queremos generar trabajo, no podemos cobrar impuestos distorsivos. Los que pueden cobrar un intendente tiene que ser por servicios que presta a los metros cuadrados que ocupa a quién se los cobramos. No puede estar ligado a lo que factura esa persona”, añadió.

El caso pilarense

En ese contexto, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté formó parte del panel de disertantes en el que abordó la temática de "Gobierno Abierto y Transparencia" aplicada en su gestión.

"En Pilar trabajamos abriendo el municipio a la comunidad a través de datos abiertos, la presentación de las declaraciones juradas, las diferentes plataformas para visualizar presupuesto, boletín oficial digital y estando cerca de los vecinos con más centros de atención vecinal. Apuntamos a resolver el 90 % de los tramites de manera on-line, a minimizar la burocracia en el vínculo con el vecino, lo que nos permite descentralizar lo más posible la gestión", enumeró Ducoté.

Además destacó que el encuentro con otros colegas "permite seguir trabajando en conjunto y enriquecer las gestiones a través del intercambio de experiencias".

Durante la jornada también se debatió sobre gestión del desarrollo urbano, el programa de catastro para comunas, la valuación de inmuebles y la elaboración de una agenda de gestión productiva local.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection