El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 05 Noviembre 2018 21:53

Los intendentes deberán hacerse cargo del costo de la tarifa social eléctrica

Así figura en el adelanto del Presupuesto bonaerense que espera ser debatido en la Legislatura.

El gobierno de María Eugenia Vidal transferirá a los municipios el costo de la tarifa social a las boletas de luz según figura en el adelanto del Presupuesto 2019 que fue difundido por el Ejecutivo provincial.


La medida ya es analizada por los jefes comunales, con el ojo puesto en la situación financiera de cada uno de los municipios.


Según publicó el portal de noticias TN se trata de un monto a nivel provincial de $8000 millones.


Desde el año que viene la provincia de Buenos Aires tendrá que solventar los subsidios al agua y al transporte público, tal como fue acordado con la Casa Rosada en el marco del ajuste negociado para el Presupuesto 2019 de la Nación.


Pero en el resumen del proyecto de ingresos y gastos que Vidal envió a la Legislatura bonaerense, el Ejecutivo blanqueó que otra parte de los subsidios transferidos desde la Nación recaerá en las cuentas municipales.


De esta forma, cada intendente deberá afrontar el cargo subsidiado a cada hogar con tarifa social eléctrica.


Actualmente, según datos oficiales, hay 4,3 millones de beneficiarios de la tarifa social eléctrica en todo el país, pero en la discriminación por distrito el Estado toma en cuenta el Área Metropolitana por un lado (con 1,3 millones de hogares con subsidio social), que incluye la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, y por otro lado el resto de la provincia de Buenos Aires, con otros 573.000 usuarios.


El mismo portal además, informó que la Provincia no prevé "ingresos extra" para los intendentes a la hora de comenzar a pagar por la tarifa social de luz.


En Pilar, en tanto, aún no tienen conformación de la puesta en marcha de la medida y esperan las tratativas finales y la discusión del Presupuesto bonaerense en la Legislatura.

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Obras municipalidad - Banner