El intendente Federico Achával anunció que les pedirá a los recién asumidos en el Concejo Deliberante Santiago Laurent, Eva Molina y Paula González que retornen a sus puestos en el Ejecutivo.
Ellos, antes de ser ediles, estaban a cargo de la secretaría de Gobierno, de la Mujer, y Desarrollo Humano respectivamente.
En diálogo con la prensa tras recorrer obras en el polideportivo de Peruzzotti, Achával confirmó lo que ya se venían insinuando: mantendrá su equipo de colaboradores que habían formado parte de la lista.
“Tenemos que proyectar la gestión de cara al 2022. Le voy a pedir a Laurent que se tome licencia y vuelva a la secretaría de Gobierno, es importante tenerlo cerca. Tiene un rol muy importante desde el diálogo y la visión política”, expuso Achával.
“Lo mismo le voy a pedir a Paula González, para que pida licencia y asuma la secretaría de Desarrollo social. Ustedes saben que fueron años donde tuvimos que descentralizar la secretaría de Desarrollo, donde el acompañamiento alimentario fue muy importante, y otros programas como banco de herramientas o emprendimientos. Y queremos ampliar esa política pública”, añadió.
“En el mismo sentido, le voy a pedir a Eva Molina que continúe su trabajo en la secretaría de la Mujer a partir del 1 de enero. Sabemos que este año fue muy particular con la violencia intrafamiliar y doméstica, y violencia de género. Creo que Eva ha encontrado un muy buen equilibrio y mucha presencia territorial. Y necesitamos un gabinete con visión política y a ellos tres les voy a pedir que desde el 1 de enero se tomen licencia y vuelvan al gabinete. Después va a haber más cambios, pero ya habrá tiempo para comunicarlos”, cerró el mandatario local.