Viernes, 19 Enero 2024 22:03

Leguizamón y Agostino conforman interbloque en el Concejo

El espacio se denominará "Pro Popular Pilar". Aseguran estar abiertos a que otros ediles de la oposición se sumen.

Los ediles Analía Leguizamón y Daniel Agostino formalizaron el interbloque Pro Popular Pilar en el Concejo Deliberante.

El objetivo, señalaron, es "resolver los problemas cotidianos de los vecinos".

Ambos legisladores locales formaron parte de la lista de Juntos por el Cambio en las elecciones de octubre del año pasado, la misma que llevaba como cabeza a Sebastián Neuspiller, candidato a intendente y también edil.

Agostino, del monobloque "23 de Febrero", es un dirigente cercano al exedil Gustavo Triindade y se referenicia en el ex intendente de San Miguel y senador, Joaquín de la Torre.

Leguizamón, de la bancada "Iniciativa Ciudadana", llegó al Concejo tras quedar en la lista ganadora de la interna de Juntos por el Cambio, y se muestra como una de las integrantes del ala dura del PRO.

"Con coincidencia de miradas sobre Pilar y de cara a un año legislativo en el que no se terminan de definir acuerdos en los demás sectores. No es un interbloque de puertas cerradas. El espacio nace con la vocación de sumar fuerzas y desde ambos entornos dejaron trascender que fomentan puntos de unión con los otros actores políticos afines, siempre y cuando haya objetivos comunes", señalaron Leguizamón y Agostino en un comunicado.

"Nuestros votantes entienden que somos una oposición real, que les rendimos cuentas a ellos, que no venimos a levantar la mano y bajar la mirada", expresaron, al tiempo que recordaron que ellos fueron los únicos que "fundamentaron" su voto en contra de la reforma tributaria y fiscal.

Aunque no lo dijeron en voz alta, el mensaje tiene claros destinatarios: Neuspiller y Adriana Cáceres. Si bien estos dos ediles también se opusieron a la creación de nuevas tasas, Neuspiller, en el momento de tomar la palabra en la sesión, solo mencionó que adhería a los argumentos de Leguizamón y Agostino, mientras que Cáceres no habló del proyecto en sí, sino que optó por cuestionar al electorado que cortó boleta a favor del intendente Federico Achával, a quienes calificó de irresponsables.

"Hay una clara necesidad de estar cerca de la gente y ocuparse de los problemas cotidianos, porque discutir sobre política y la rosca nos alejó de los vecinos. Lo vengo diciendo desde hace meses", expuso Leguizamón.

"Pilar afronta grandes dificultades en salud, empleo y seguridad. Cuando decimos que somos una oposición real es porque coincidimos en que esos son nuestros ejes de transformación y no nos movemos de ahí", cerró Agostino, quien alternará la presidencia del interbloque con Leguizamón.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection