Jueves, 26 Octubre 2017 15:36

Lavado narco: El Concejo anuló las ordenanzas de los emprendimientos en la mira de la Justicia

Se derogó la del mega country Ínsula Urbana, mientras que se suspendió la de la estación de trenes Panamericana, ambos proyectos del empresario Mateo Corvo Dolcet, investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico.

El Concejo Deliberante de Pilar anuló esta mañana dos ordenanzas relacionadas con los emprendimientos sospechados de haber sido financiados con dineros del narcotráfico.
Se trata del proyecto del mega country Ínsula Urbana, ubicado a la vera de la autopista (aún sin construir) y de la estación Panamericana del ferrocarril Belgrano Norte, que incluía un complejo de cocheras, ambos desarrollos del empresario Mateo Corvo Dolcet.
Dolcet fue detenido semanas atrás en el marco de una investigación por lavado de dinero proveniente del narcotráfico colombiano.
La justicia cree que Dolcet era el vínculo local con narcos de aquel país, que pretendían lavar dinero por medio de la construcción de estos emprendimientos, que incluían además locales gastronómicos en la Ciudad de Buenos Aires.
Los proyectos de Ínsula Urbana y Pilar Bicentenario, las empresas de Dolcet, fueron aprobados en 2011 y 2013.
En la sesión de este jueves, a instancias de un texto presentado por el bloque del Frente Pilarense, casi la totalidad de los ediles decidieron derogar en todos sus términos la ordenanza del mega country, la 258/13, mientras que se suspendió la de la estación férrea, que incluía un acuerdo con el Ministerio de Transporte, la 268/13, "hasta tanto la justicia se expida sobre la responsabilidad sobre la presunción de la comisión de delito en la que incurriese el titular de Pilar Bicentenario (...)" Mateo Corvo Dolcet.
El proyecto fue aprobado por todos los ediles presentes, a excepción del integrante del bloque de Cambiemos Juan Manuel Quintana, quien sorprendió a sus propios pares y compañeros de bancada al no levantar la mano.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection