Tras positivo de COVID-19 en el COM, la oposición pide datos sobre medidas de prevención Imagen diario Resumen.
Lunes, 11 Mayo 2020 20:00

Tras positivo de COVID-19 en el COM, la oposición pide datos sobre medidas de prevención

ante

Juntos por el Cambio busca saber si se cuenta con un plan de contingencia ante posibles bajas por la enfermedad, si el personal recibió capacitaciones sobre coronavirus y si cuenta con insumos específicos contra la pandemia. El viernes una empleada fue diagnosticada con la enfermedad, se aisló a sus compañeros y se desinfectó el lugar.

Luego de que el Municipio de Pilar confirmara que una empleada que se desempeña en el Centro de Operaciones Municipales (COM) dio positivo para COVID-19, los concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto con el que buscan acceder a más información sobre la aplicación de protocolos de prevención en esa área clave de Seguridad.


Firmado por los ediles Jesica Bortulé, Inés Ricci, Carlos Arena, Gustavo Trindade, Flavio Álvarez, Adrián Maciel, y Analía Leguizamón, la iniciativa busca que el Ejecutivo envíe datos al Legislativo sobre la modalidad y protocolos de trabajo que se implementan en el COM, así como también la cantidad de personas que desarrollan tareas en el lugar y cuantas de ellas están de licencia.


También los concejales buscan acceder a “detalles sobre las capacitaciones sobre COVID-19 realizadas por el personal del COM” y si el lugar cuenta con un “plan de contingencia ante la aparición de casos confirmados dentro de la nómina de personal esencial”.


Por otra parte, el proyecto indaga sobre “cuántos casos de COVID-19 se han confirmado y descartado los casos sospechosos”, mientras que en el caso de los confirmados buscan saber qué “acciones se  llevan a cabo a fin de dar cumplimiento al aislamiento social preventivo y obligatorio”.


La propuesta, en tanto, también busca saber las “medidas implementadas para el control de propagación de contagio de COVID-19” y qué “equipamiento e insumos posee el sector para “Protocolo para la prevención y el manejo de casos sospechosos de coronavirus”, detallando cantidades y modalidad de uso”.


Por último, el proyecto pide detalles sobre “planes de contingencia ante posibles bajas por la enfermedad, e incremento del ausentismo por cuarentenas forzosas”, para garantizar el normal funcionamiento del COM.


El viernes pasado, el Municipio informó, en el parte períodico de situación COVID-19 en Pilar, que una trabajadora había dado positivo. Se trata de una mujer de unos 30 años, quien fue aislada y luego internada en un hospital de la región. A su vez, los empleados que tuvieron contacto con ella, unos 24, fueron aislados.


Pero además, según señalaron fuentes de la Comuna a Pilar de Todos, se investiga si la mujer rompió el aislamiento obligatorio una vez que ya había dado positivo, al ir a visitar a un familiar que dio a luz a un centro de salud. Se abrió un sumario interno y en caso de comprobarse que la empleada violó la cuarentena, no solo será expulsada sino que será acusada ante la justicia penal.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection