Viernes, 19 Enero 2024 08:40

La Asociación Patrimonio Natural de Pilar rechaza Ley Ómnibus de Javier Milei

Desde la entidad ambientalista buscan que no se modifiquen leyes clave, como la de Bosques o Glaciares.


La Asociación Patrimonio Natural de Pilar rechazó la Ley Ómnibus que impulsa el Presidente Javier Milei.
Es que entre las cientos de modificaciones aparecen cambios en leyes ambientales claves, como la de Bosques o Glaciares.
En ese marco, lanzaron la campaña “Salva las Leyes Ambientales”, medida que busca reunir adhesiones a través del sitio www.salvalasleyesambientales.org, donde ya hay unas 36 mil firmas.
“El proyecto de Ley Ómnibus, incluye modificaciones a varias leyes ambientales, como las de bosques y glaciares, que se lograron por la fuerte presión de la sociedad. Los cambios propuestos ponen en serio riesgo el futuro de ecosistemas vitales para enfrentar la actual crisis climática y de biodiversidad en la que nos encontramos”, señalaron los organizadores de la campaña.
"Esta regresión de derechos ambientales conquistados es completamente inadmisible. Las normas que pretenden modificarse fueron el resultado de largos debates democráticos y no deben cambiarse en beneficio de sectores corporativos, lo que provocará la destrucción impune de bosques y glaciares, entre otros ecosistemas”, agregaron.
La entidad pilarense, que administra la Reserva Natural de Pilar, indicó que "las reformas planteadas implican regresiones ambientales ya que se tratan de pilares de la defensa ambiental”.
“Necesitamos que nos ayudes a difundir en tus redes, a tu comunidad de seguidores, sobre el peligro al que se enfrentan nuestros bosques y glaciares si avanzan los cambios propuestos en la Ley Ómnibus. Para poder evitar la regresión ambiental es necesario que se sumen muchos argentinos con su firma para exigirle a los legisladores salvar nuestras leyes ambientales”, sostuvieron desde la Asociación.

Las leyes


La campaña “Salva las Leyes Ambientales” explica que desde la creación de la Ley de Bosques, en 2007, se redujo un 40% la deforestación comparado con la decáda anterior, normativa por medio de la cual en el 80% de los bosques se prohíben desmontes.
La Ley Nacional de Glaciares, aprobada en 2010, tiene por fin protejer los glaciares y el ambiente periglacial. En caso de avanzar los cambios, en esas áreas se podrían hacer, por ejemplo, perforaciones para buscar petróleo.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection