Viernes, 26 Enero 2024 10:27

Kicillof se reunió con intendentes del Gran Buenos Aires

Las y los jefes comunales plantearon que registran un aumento en la demanda de alimentos y trabajo en los municipios.

El gobernador Axel Kicillof mantuvo en la Gobernación una reunión con intendentes del Gran Buenos Aires con el objetivo de analizar la situación que está atravesando la Provincia y el país desde la asunción del gobierno de Javier Milei. Participaron del encuentro los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Ensenada, Mario Secco; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Hurlingham, Damián Selci; de Escobar, Ariel Sujarchuk; y a las intendentas Mayra Mendoza, de Quilmes; y Mariel Fernández, de Moreno.

Luego de la devaluación y la desregulación que se implementaron a partir del 10 de diciembre, se verificaron fuertes aumentos en los combustibles, alimentos, medicamentos y otros artículos de la canasta básica. Se esperan también en las próximas semanas grandes aumentos en tarifas de luz, gas, agua, boletos de tren y colectivo. Esta situación ya afecta gravemente a los sectores medios y vulnerables ya se ven gravemente afectados por esta situación.

Al respecto, los intendentes informaron sobre el marcado crecimiento en la demanda de comida y de trabajo en los municipios. Al mismo tiempo, en cuanto a los recursos, se observa una reducción de aquellos que provienen de fuente nacional, a la vez que se dificulta la cobrabilidad de las tasas locales.

En la reunión se manifestó también la preocupación por la interrupción y el abandono de las cerca de 1000 obras que el Gobierno Nacional tenía en ejecución en los distintos municipios de la Provincia, con el efecto negativo que esto genera sobre el empleo y el consumo local.

En el encuentro, se resolvió tomar diversas medidas para abordar esta situación límite; y se expresó el compromiso de acompañar y defender a los y las bonaerenses ante esta difícil situación económica.

Además, se decidió conformar una mesa permanente que realizará el seguimiento de la situación social en la Provincia, de la que serán parte tanto el gobierno provincial como los municipios.

Estuvieron presentes también los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; la Jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection