El gobernador Axel Kicillof dio este martes su respaldo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco del juicio que se lleva adelante por el intento de magnicidio de la exmandatario ocurrido el 1 de septiembre de 2022. En ese marco, criticó la falta de acción en la búsqueda de los responsables intelectuales y cuestionó la cobertura periodística. “Los medios quieren ser los únicos dueños de la indignación”, dijo.
“Hoy lo que deberíamos preguntarnos es quién mandó a matar a Cristina”, dijo el gobernador ante los medios. Y agregó: “Le borraron el teléfono a la secretaria de Gerardo Millman, ¿en dónde? En un estudio que aparentemente pertenece a Patricia Bullrich. ¿Quién? Un experto en informática que hoy es funcionario del gobierno de Javier Milei”.
Además, señaló la “doble vara” con la que se trata el caso. “Es muy llamativo el tratamiento mediático que continúa, así como en el momento que ocurrió veíamos que había un permanente trabajo sobre lo que decía la acusación del fiscal (Diego) Luciani. Había un llamado al odio y al enojo”, remarcó el mandatario provincial.
En esta línea, señaló que los medios de comunicación han intentado responsabilizar a Cristina Fernández de Kirchner o a quienes la custodiaban. “Estamos en una situación insólita y de doble vara”, argumentó.
El gobernador también hizo referencia al concepto de “partido judicial” mencionado por Fernández de Kirchner, resaltando que este tipo de situaciones se observan con frecuencia. “Lo vemos seguido y aún hoy cuando se está llevando un juicio donde las pruebas más importantes se borraron”, lamentó, y se preguntó: “¿No se indignan los medios hegemónicos porque se borró el celular de quien atentó contra su vida? Todo esto es tan disparatado”.
Además, expresó su preocupación por la falta de acción de la justicia, afirmando que si el intento de magnicidio hubiera sido contra un dirigente de otro partido político, “los irían a buscar, los esperarían en la casa. Estaría haciendo una investigación en paralelo los medios hegemónicos, y resulta que nada de eso ocurre ahora”.
Kicillof continuó criticando la falta de acción, señalando que, en lugar de recibir protección y apoyo, Cristina Fernández Kirchner tiene que defenderse prácticamente sola. En ese sentido, agregó: “Si la quisieran matar en ese instante, desde ciertos sectores dirían que fue por culpa de su mala custodia”. (DIB)