Jueves, 16 Noviembre 2023 17:08

Kicillof: “La escuela tiene que ser pública, gratuita, universal y de calidad”

El gobernador inauguró ampliaciones en una escuela secundaria, donde rechazó la aplicación del sistema de vouchers que propone Javier Milei.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración de las obras de ampliación de la Escuela Secundaria N°34 en el municipio de Avellaneda, junto al intendente local, Jorge Ferraresi; el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra; y la directora del establecimiento, Jorgelina Hernáez.

En ese marco, Kicillof señaló que “en la provincia de Buenos Aires ya se aplicó el modelo de la motosierra: durante los cuatro años del gobierno anterior se llevó a cabo un ajuste que afectó los salarios de los trabajadores de la educación y las condiciones edilicias de las escuelas”. “Los bonaerenses dejamos atrás esa etapa y comenzamos un periodo de inversión en infraestructura escolar que está marcando una diferencia muy grande: inauguramos 204 edificios escolares, terminamos 6.600 obras y construimos 961 aulas nuevas”, añadió.

“Ahora hay sectores que plantean la idea de arancelar la educación pública, pese a que el sistema de vouchers fue en fracaso en los pocos países en que se aplicaron”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Nosotros creemos que la escuela tiene que ser pública, gratuita, universal y de calidad para todos y todas, más allá del dinero que tenga cada familia”.

A partir de una inversión de $198 millones, se realizó la ampliación del establecimiento educativo ubicado en la localidad de Wilde. Consistió en la construcción de cuatro nuevas aulas en planta alta, con sanitarios y dependencias, en tanto que en la planta baja se sumaron un Salón de Usos Múltiples, cocina y espacios administrativos.

Por su parte, el intendente Ferraresi remarcó que “esta obra fue posible a partir de un trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y el municipio para brindarles a los pibes y las pibas un edificio de las características que se merecen”. “Apuntamos con esto a generar mejores condiciones de equidad e igualdad de oportunidades: queremos que todos los chicos y las chicas terminen sus estudios y continúen en la universidad”, indicó.

“Hace muchos años soñábamos con la ampliación y la refacción de nuestra institución: nos enorgullece poder brindarles a nuestros alumnos y alumnas un espacio digno donde desarrollar sus trayectorias”, manifestó la directora Hernáez.

Por último, Kicillof resaltó que “la escuela pública es la forma de construir una sociedad más justa, en la que los pibes y las pibas cuenten con las herramientas necesarias para esforzarse y tener una vida mejor”. “Somos un pueblo que se llena de alegría cuando los chicos y las chicas estudian y progresan: cada peso que invertimos en educación vuelve multiplicado por mil y nos permite construir una provincia más justa”, concluyó.

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los subsecretarios de Infraestructura Escolar provincial, Ariel Lambezat; y municipal, Hugo Duarte; la diputada nacional Mónica Litza; el concejal y secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Daniel Aversa; el secretario obras públicas local, Gastón Seillán; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colazo; representantes gremiales, funcionarios y funcionarias de Avellaneda.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection