Jueves, 22 Mayo 2025 16:15

Kicillof crítico con el programa económico nacional: "Genera un daño muy grande en la población”

También el Gobernador afirmó que “no tienen nada de original ni de libertario”. Fue en el marco de la entrega de escrituras gratuitas a familias de Laprida.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 167 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Laprida.

En el acto estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y el intendente local, Alfredo Fisher.

En ese marco, el Gobernador destacó: “Hoy las familias de Laprida ven en primera persona lo que significa el Estado; es el que trae patrulleros para la seguridad y el que acerca las escrituras que muchos vecinos y vecinas estuvieron esperando durante años”.

“Los bonaerenses ya conocemos el programa económico que se está aplicando: no tiene nada de original ni de libertario, ya se aplicó muchas veces y sabemos que, más allá de las discusiones teóricas, genera un daño muy grande en nuestra población”, expresó Kicillof y añadió: “Somos una provincia de trabajadores, de pequeños y medianos empresarios, de producción y de industria: nunca nos van a ver destinando recursos para la especulación financiera, nuestro único interés es seguir acercando las obras y las políticas públicas que traen bienestar a nuestro pueblo”.

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, se entregaron 167 títulos de propiedad gratuitos a familias de distintos barrios de las localidades de Laprida y San Jorge, como así también a asociaciones civiles y sociales del distrito. 

Por su parte, Mena manifestó: “En la provincia de Buenos Aires creemos que el Estado es aquel que brinda oportunidades, que iguala y que amplía derechos a los ciudadanos. Estas escrituras que entregamos son el resultado de un trabajo mancomunado entre distintos niveles de gobierno para continuar mejorando la calidad de vida de los y las bonaerenses”. 

"Estas familias que reciben su escritura, luego de tantos años y esfuerzo, también están recibiendo seguridad jurídica y la posibilidad de planificar un futuro mejor. Aún con menos recursos de los que le corresponden, el Gobierno provincial no le suelta la mano a los vecinos de Laprida”, remarcó Fisher.

Durante la jornada, Kicillof, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, recorrió el Parque Ambiental donde se entregaron bicicletas y kits de huerta para instituciones locales. En tanto, se suscribió un convenio con el municipio para la compra de un camión de caja abierta que favorecerá la recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos.

Además, se pusieron en funcionamiento nuevos patrulleros, adquiridos por fondos del Ministerio de Seguridad provincial, para fortalecer la prevención y el combate del delito.

Estuvieron presentes en las actividades la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; los ministros de Seguridad, Javier Alonso; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; los subsecretarios de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez; de Coordinación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; y su par de Política Ambiental, Tamara Basteiro; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; el director provincial de Coordinación Territorial Interior Sur de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Gabriel Godoy.

 También participaron la senadora provincial Ayelén Durán; los intendentes de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Salliqueló, Ariel Succurro; de Tornquist, Sergio Bordoni; de Guaminí, José Nobre Ferreira; de Daireaux, Alejandro Acerbo; y de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño. 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection