Viernes, 12 Abril 2024 16:17

Kicillof contra Milei: “Vamos a reclamar para que nos devuelvan los fondos que nos quitaron ilegalmente"

La Provincia presentó este viernes demandas ante la Corte Suprema para que se restituyan los fondos docentes y de transporte.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof volvió a reclamar que el Gobierno de Javier Milei restituya los fondos que recortaron correspondientes a docentes y transporte.

En ese marco, desde la Gobernación especificaron que este viernes se realizaron dos presentaciones ante la Corte Suprema para el restablecimiento del Fondo de Incentivo Docente y el Fondo de Compensación para el Transporte del Interior.

Así lo confirmó Santiago Pérez Teruel, asesor general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y según trascendió, los dos fondos representan más de $15 mil millones mensuales.

Esta tarde, Kicillof encabezó la inauguración de un nuevo Jardín Maternal en el municipio de Alberti, y allí expresó: “Vamos a reclamar para que nos devuelvan los fondos que nos quitaron ilegalmente”.

“Mientras el Gobierno nacional dice que hay que destruir al Estado porque es una organización criminal, nosotros estamos convencidos de que el Estado es este jardín maternal y toda su comunidad educativa”.

Y enfatizó que “en la provincia vamos a seguir trabajando para que los pibes y pibas tengan derecho a la educación desde los 45 días y hasta que finalicen sus carreras universitarias”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “el cálculo no puede ser nunca de costo y beneficio individual: no es un gasto o un despilfarro, nosotros invertimos en la educación pública porque queremos que los chicos y las chicas bonaerenses se reciban y aporten al desarrollo de la provincia”. “Lo hacemos con jardines pero también con carreras universitarias porque poder estudiar a lo largo de tu vida en el pueblo en el que naciste es una cuestión de igualdad y justicia social”, expresó.

 

Obras paralizadas

Asimismo, el Gobernador recorrió la zona en la que se construye el edificio de una Escuela Secundaria cuyas obras fueron paralizadas por la falta de respuesta del Gobierno nacional y exigió a Nación que las terminen.

“Este es un efecto práctico de las ideas del anarco-capitalismo: una obra escolar muy esperada por la comunidad, que está avanzada y hoy sufre las consecuencias del recorte y el ajuste del Gobierno nacional. Nosotros vamos a reclamar para que nos devuelvan los fondos que nos quitaron ilegalmente y para que finalicen las obras: si no las quieren terminar, entonces que respondan y las transfieran a la provincia, donde siempre habrá vocación y trabajo para dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo”, cerró. 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection