Jésica Bortule: “Tenemos que estar cerca del vecino que la está pasando mal” Bortule encabezó la lista de Cambiemos el año pasado.
Martes, 21 Agosto 2018 19:36

Jésica Bortule: “Tenemos que estar cerca del vecino que la está pasando mal”

La edil pasará a ser titular de Desarrollo Social, desde donde se implementan las políticas de asistencia alimentaria y ayuda a los sectores más vulnerables. “Sin dudas el contexto es difícil”, admitió.

Jésica Bortule, por ahora concejal de Cambiemos, encabezará desde el primer día de septiembre la subsecretaría de Desarrollo Social, un sillón que había quedado vacante tras la salida de Fabián Ferraro, a fines del año pasado.

Desde el gobierno entienden que, en  el marco de la crisis económica que golpea fuerte al país, pero sobre todo al conurbano y a los sectores con menos recursos, es necesario robustecer un área que es clave para sostener la demanda de los más vulnerables, que a su vez se articula con planes de Provincia y de Nación.

Bortule fue anunciada como nueva titular de Desarrollo Social el último fin de semana, en el marco de una serie de cambios que imprimirá el intendente Nicolás Ducoté, con el objeto de fortalecer áreas clave y de impacto directo con la gente, como lo son también Salud y Seguridad, entre otras.

“A nivel personal y profesional es un gran desafío. Sabemos que Desarrollo Social tiene muchas áreas sensibles y tenemos que estar más que nunca con los vecinos  que no la están pasando bien”, enfatizó Bortule en diálogo con el programa Agenda Propia FM, de 105.9.

Bortule adelantó que dedicará los próximos días a interiorizarse del trabajo que se está haciendo en el área, para asumir el 1ro. de septiembre.

“Desde el Ejecutivo (antes de ser edil, Bortule tuvo a su cargo la Dirección de Escuelas Municipales) y también en el legislativo trabajé con todas las áreas de Acción Social, como el caso de Género o Inclusión. Haremos un relevamiento para saber a cuánta gente estamos llegando con merenderos o comedores, además de cruzar los datos para implementar políticas públicas. Hay una base de datos, pero la información es cambiante, el contexto es dinámico, por lo que hay que actualizar todo mes a mes con el objeto de estar cerca del vecino, aunque sé que el equipo actual está haciendo un muy buen trabajo”, manifestó la por ahora edil de Cambiemos.

En un contexto de creciente inflación, y pérdida de poder adquisitivo de la gente, Bortule expresó que es clave ayudar a los que menos tienen.

 “La realidad social la vemos al caminar los barrios. Sin lugar a dudas el contexto es difícil, hay vecinos que no la están pasando bien, y los cambios en el organigrama justamente tienen que ver con optimizar los recursos y estar cerca de los que hoy más nos necesitan”, admitió.

La por ahora edil, cabeza de lista en 2017, expuso que pasar al Ejecutivo se traduce en que Cambiemos “es un equipo”, donde más de la mitad de los concejales del oficialismo se fueron al Ejecutivo.

“El compromiso con el vecino sigue intacto, acompañaré a los vecinos en el caso de que quieran llevar proyectos o iniciativas al Concejo, y además, una vez implementados una serie de cambios y procesos, la posibilidad de volver a legislativo siempre está”, concluyó.

 

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection