Inés Ricci reclamó que el gobierno mejore la recolección de restos de poda y la iluminación Ricci expuso que algunos funcionarios no dan respuestas al vecino.
Lunes, 04 Junio 2018 19:31

Inés Ricci reclamó que el gobierno mejore la recolección de restos de poda y la iluminación

La concejal del Frente Renovador expuso que se necesita también un plan de reparación de calles. “El deterioro en los barrios cada vez es mayor”, expuso.

La concejal del Frente Renovador Inés Ricci cuestionó al gobierno local por el mal estado en el que están los barrios, y apuntó contra la falta de iluminación, la ausencia de recolección de restos de poda y el estado de las calles.

Ricci, quien antes de ser edil encabezó durante 2 años la Dirección de Higiene Urbana en Derqui, oficina que luego fue elevado al rango de subsecretaría y extendida al resto del Distrito, expuso que la actual gestión no está resolviendo “cuestiones básicas”, y que hay funcionarios que no están dando las respuestas que el vecino necesita.

“En la mayoría de las cuadras andan solo una o dos luces, lo que atenta además contra la seguridad, porque los barrios están a oscuras. Y la gente ya no puede poner una luz desde su casa hacia el exterior, porque las boletas de EDENOR que les vienen son altísimas. Hay funcionarios que tienen el teléfono abierto, que responden, pero otros que no dan la respuesta que el vecino necesita”, expuso Ricci en diálogo con Pilar de Todos.

“Ya está empezando la época de poda, y la gente no lo sabe, o no hay un cronograma que se haga respetar, con fechas claras para el vecino, y el compromiso de la Comuna para pasar por determinadas zonas a recoger los restos de poda. No soy de criticar por el solo hecho de criticar, sino que trato de involucrarme para que las cosas mejoren, o marcar lo que desde mi mirada y experiencia no se está haciendo bien”, añadió.

Ricci insistió en que el estado de los barrios debería y podría mejorarse con no muchos recursos, sino con una mejor organización.

“Las calles están muy mal también, pero hemos visto que se han hecho calles nuevas que con una reparación alcanzaba, o bacheo que se hizo sobre otras en medio de lluvias, lo que hace que el material no adhiera como corresponde.  Yo noto que hay algunos funcionarios, no todos, que no tienen interés para actuar, como el delegado de Derqui (por Marcelo Bortule), que no tiene un teléfono abierto para los vecinos. Y también hemos notado que en las últimas lluvias hay zonas que se inundaban, pero porque los restos de poda no se habían juntado, lo que tapaba las zanjas o drenajes. Nosotros estábamos muy encima de todo eso, con rastrillajes en los barrios todos los días, con fechas claras y una muy buena organización. Y no veo que ahora ocurra lo mismo; el deterioro en los barrios cada vez es mayor, porque no hay constancia", finalizó Ricci.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection