Viernes, 13 Marzo 2020 18:40

Gremios se reunieron con el intendente Achával en la sede de Químicos

Fue un encuentro que se desarrolló en el camping de Fátima, al que concurrieron 40 sindicatos. El delegado del Ministerio de Trabajo, acciones para luchar contra la pobreza, los ejes del encuentro. “La clave es generar trabajo”, destacó el titular de Químicos, Sergio González.

Unos 40 gremios de Pilar se reunieron esta semana con el intendente Federico Achával, encuentro que abordó distintas temáticas como la lucha contra la pobreza, el futuro responsable de la sede local del Ministerio de Trabajo y la necesidad de generar empleo.


El encuentro fue en la sede que Químicos tiene en Fátima, el miércoles pasado, donde se dieron cita los representantes de los trabajadores, cuyo anfitrión fue Sergio González, titular del gremio citado.

 

“Desde que Federico (Achával) asumió la intendencia, aún no se había reunido con cierto sector obrero, para charlar sobre varias problemáticas. Coronavirus, el hambre, la pobreza, que venimos sufriendo hace mucho y nadie le encuentra solución. Nos tocó un día de lluvia, pero fueron casi 40 gremios los que estuvieron. Y sabiendo que la política a veces nos divide, nos pone felices que el movimiento obrero esté junto, porque somos la columna vertebral del peronismo”, señaló González a Pilar de Todos.

 

Uno de los temas abordados fue la designación del futuro delegado local del Ministerio de Trabajo, puesto que hasta el año pasado ocupaba Diego Blasco Funes.

 

“Históricamente casi siempre la delegación fue un estudio jurídico, algo que cambió con la llegada de Diego Blasco, donde tanto los trabajadores como los empresarios se sentían contenidos. Ahora queremos seguir en esa misma línea y tener a alguien que entienda un poco lo que es el tema laboral. La respuesta del intendente fue que es una cuestión que lo supera, porque el nombramiento viene desde Provincia, aunque siempre en Pilar fue un hombre que impulsaba el intendente; así que le pedimos eso, para que el Parque Industrial siga funcionando. Queremos un hombre de consenso con el sector obrero”, expuso González.

 

“Más allá de la investidura del intendente, y donde sabemos que va a tomar la mejor decisión, buscamos que no se imponga ese nombre sino que surja del diálogo”, insistió el titular de Químicos.

En cuanto a campañas para luchar contra el hambre, González indicó que “tener el respaldo político de cada cosa que vayamos a emprender es bueno”. “Tenemos la situación del hambre, los chicos que no pueden llegar a la escuela, y por eso los salimos a acompañar con mochilas, guardapolvos, y es bueno que la política nos acompañe. Porque nosotros también queremos acompañar a la gestión y que le vaya bien”, añadió González, quien de todos modos manifestó que es necesario aún poner en marcha a la economía.


“La Tarjeta Alimentaria está bien, pero lo que se necesita es generar las condiciones para que vengan inversiones y se genere trabajo genuino. Hay que tomar una decisión política a nivel nacional fuerte en lo que es crear y cuidar el empleo, porque eso fortalece el consumo interno”, concluyó.


En el encuentro, además de los principales gremios de Pilar, estuvieron concejales y el diputado provincial Jorge D'Onofrio.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection