Jueves, 15 Febrero 2018 00:27

Gremios pedirán una suba salarial del 20% para los empleados municipales

Es el porcentaje preliminar que manejan en ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales. La próxima semana comenzaría la discusión con el Ejecutivo.

Los gremios de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales se preparan para comenzar a discutir la paritaria del sector, donde ya avisaron que solicitarán un incremento cercano al 20%.

Si bien desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) aún no manejan un número final, confían en llegar a un buen acuerdo, y mencionan el antecedente de los incrementos de 2017 y 2016, donde hubo un acumulado del 71%.

 

“Claramente apuntamos a superar el 15% que estipulan los gobiernos de nación y provincia. El gremio que esté por debajo de eso, no está defendiendo los intereses de los trabajadores”; señalaron fuentes del gremio.

Una postura similar adoptaron en ATE, en donde incluso manifestaron que irán por un 20% de incremento.

 

El gobierno despedirá del Municipio a familiares de funcionarios

 

“Nuestra postura va a ser pedir por lo menos el 20%. Así que esperaremos ser convocados para los próximos días”, expuso Carmen Pierce, Secretaria de Finanzas de ATE Pilar, en diálogo con Pilar de Todos.

Una cláusula gatillo que actualice los salarios por inflación, aún no está en agenda, ya que primero los gremios locales esperan llegar a un porcentaje de suba que “proteja el bolsillo del empleado”.

 

Por lo pronto, los gremios esperarán a que retorne de sus vacaciones el titular de Recursos Humanos de la Comuna, Domingo Stroia, algo que creen ocurría la semana que viene.

A fines del año pasado desde la Comuna habían deslizado que se otorgaría una suba en consonancia con la pauta inflacionaria fijada por Nación, que primero se ubicó en el 10%, para luego ser elevada al 15%.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection