Viernes, 21 Junio 2019 01:19

Intensas gestiones en el Frente de Todos para alcanzar la unidad

Hubo encuentros entre Achával, Molina y D’Onofrio. Habría principio de acuerdo en algunos sectores. Pitronaci y Gondell buscarán ir con otra nómina.

A contrarreloj, el peronismo de Pilar ensaya los últimos intentos para alcanzar la por ahora resbaladiza unidad.

Cuando cada vez faltan menos horas para el cierre de listas, el 22 de junio a las 24 horas, algunos sectores coinciden en señalar que los acuerdos están cada vez más cerca, mientras que otros insisten en jugar una PASO.

Según pudo saber Pilar de Todos, este jueves y el miércoles hubo encuentros que tuvieron como protagonistas a los ediles Federico Achával y José Molina, ambos quienes pretenden ser candidato a intendente, además del dirigente massista Jorge D’Onofrio.

Si bien desde esos sectores esquivaron hablar de lugares en las listas, aunque la danza de nombres circuló durante toda la jornada, sí coincidieron en que los diálogos están avanzados en torno a la candidatura de Achával, aunque no todo está cerrado.

También, según supo este medio, hubo contactos con la dirigente del Movimiento Evita Valeria Domínguez.

“Las charlas vienen muy bien, estamos trabajando con todos, así que tenemos buenas expectativas. Hemos tenido diálogo con Federico (Achával)  D’Onofrio, y pensando no en la rosca o cargos, sino en el futuro de Pilar y lo que queremos como proyecto para el distrito”, expuso Molina.

“Yo creo que la lista única ya está casi en un 90%, y nos restará hasta lo que queda antes del cierre para incluir a todos. Pero ningún espacio está exigiendo nada, sino ir todos juntos para la elección, con Federico como candidato a intendente”, agregó Molina.

D’Onofrio, uno de los últimos actores en sumarse a las negociaciones dentro del Frente de Todos pero quien viene reclamando públicamente la unidad para vencer a Cambiemos desde hace 2 años, admitió que ya comenzaron las rondas de charlas que se continuarán el viernes y sábado.

“Estamos charlando, con idas y vueltas, aún no hay nada definido. Pero seguiremos trabajando para lograr la unidad. No se trata de reparto de cargos, sino de tratar que no quede afuera nadie, y que el espíritu de la coalición quede reflejado acá en Pilar también”, sostuvo D’Onofrio.

“Estamos en contacto permanente con los otros referentes, y si fuera por mi deseo el acuerdo sería de un 100%, aunque no depende todo de mí. De la misma manera en que llevamos al Frente Renovador al Frente de Todos, confío en que lo podemos hacer acá en Pilar”, cerró D’Onofrio.

Desde el entorno de Achával, en tanto, también coincidieron en que confían en que las tratativas llegarán a buen puerto, e insistieron en que solo se habilitará una nómina en Pilar, como vienen señalando desde hace varios meses.

 

PASO

Fabián Pitronaci, vicepresidente del PJ, por el contrario, manifestó estar dispuesto a ir a una interna, y rechazó que solo haya espacio para una boleta.

“No hay nadie que de manera oficial haya dicho que sí o sí debe haber una sola lista y lo hablé con varios intendentes. Sí se habla de que lo mejor es la unidad, pero eso no significa que se vaya a voltear una segunda lista. Nadie jamás me dijo que no va a haber PASO, así que nosotros vamos a presentar nuestra boleta”, expuso Pitronaci.

“Siempre sostuve que la manera más sana de dirimir las diferencias es con una PASO y lo vamos a sostener, conmigo como candidato a intendente”, agregó Pitronaci, quien añadió que están trabajando en esa segunda nómina con los dirigentes Marcelo Gondell, cercano a Felipe Solá, Cristian Rasmussen y Fabio Gómez.

En ese sentido, Gondell, ratificó que presentarán nómina junto a Pitronaci y Gómez, además de otros referentes sindicales y agrupaciones políticas.

“Vamos a presentar lista, tenemos el apoyo de Felipe y eso está confirmado”, sostuvo Gondell, quien desde hace varias semanas comenzó a trabajar en la búsqueda de la mayor unidad posible en Pilar.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection