Un funcionario de Cambiemos se mostró en contra de las polémicas termoeléctricas que ya se instalaron en el límite entre Pilar y Escobar.
Se trata del actual titular de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, quien para ocupar ese cargo licenció su banca en el Concejo Deliberante, a la que llegó en diciembre de 2015.
En diálogo con el programa radial "Agenda Propia" de FM Estudio 2 (105.9), Lagomarsino dijo que en Pilar "algunas cosas no se hacen como uno quisiera" y entre varias que enumeró nombró a las plantas de las empresas APR Energy y Araucaria.
"Algunas cosas se están haciendo, y otras no se hacen como uno quisiera. Como por ejemplo las termoeléctricas que finalmente se instalaron en el distrito", dijo el concejal en uso de licencia y referente del partido político vecinal "Encuentro Pilarense".
"Las termoeléctricas finalmente se instalaron y hubiéramos preferido que en la discusión de la ubicación se privilegiara más aún el interés de los vecinos de la zona para que se coloquen en otro lugar", disparó Lagomarsino.
Es que desde el año pasado, un grupo de habitantes de la zona viene reclamando que las usinas, a las que señalan por presunta contaminación y ruidos molestos, sean trasladadas a áreas alejadas de espacios residenciales, debate que se dirime en la Justicia.
- Pero, entonces, quizás si te quedabas en el Concejo, podrías haber aportado para la votación -, apuntó Agenda Propia.
- Eso es un ejercicio de especulación, y de todos modos es una cuestión opinable.
Lagomarsino, también mencionó otras cuestiones con las que no quedó del todo de acuerdo aunque al mismo tiempo siguió defendiendo su licencia a la banca.
"La pirotecnia, sobre todo la ruidosa, nunca se terminó de prohibir. Si hubiésemos tenido mayor peso dentro de la estructura de Cambiemos por ahí hubiésemos conseguido que se lograra. O el caso de las Fotomultas, donde creemos que el 30 o 40% de lo que se cobra sea solo para el Municipio es un monto escaso y quisiéramos que sea mayor. O también el cableado aéreo con el que estamos totalmente en contra", enumeró Lagomarsino.
- Parecés un opositor y no un funcionario de Cambiemos-, acotó Agenda.
- Al contrario. Cambiemos tiene como sello distintivo la diversidad de miradas en sus integrantes. El intendente Nicolás Ducoté valora estas posturas. A nosotros no nos interesa estar para ser oficialistas u opositores, nos interesa estar en el lugar en el que más podamos hacer por nuestros vecinos-, se defendió Lagomarsino.
Y cerró: "Si hubiésemos tenido intereses oportunistas con Encuentro Pilarense, no tendríamos la historia de 15 o 20 años de participación".
SEGUÍ LEYENDO: