Jueves, 10 Mayo 2018 18:00

Fuerte cruce entre concejales por el pedido de crédito al Fondo Monetario Internacional

El edil José Molina pidió "un minuto de silencio por la muerte de la soberanía". Desde el oficialismo consideraron que su solicitud fue "una falta de respeto a la democracia".

Fuertes cruces verbales se vivieron este jueves en el recinto del Concejo Deliberante en el marco de una discusión que giró en torno a la decisión presidencial de solicitar un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI).


Antes de comenzar con los expedientes que figuraban en el orden del día previsto, el edil opositor José Molina fue quien encendió la mecha al pedir la palabra para "solicitar un minuto de silencio".


El pedido generó sorpresa, hasta que el edil completó: "Quiero solicitar un minuto de silencio por la muerte de la soberanía nacional, luego de que el Presidente de la Nación (Mauricio Macri) haya vuelto a pactar con el Fondo Monetario Internacional", dijo Molina, lo que le valió no pocos silbidos del público asistente a la sesión ordinaria.



De inmediato, la edil de Cambiemos Claudia Zahkem fue quien le respondió que ese pedido era "una falta de respeto".


"Considero que su pedido es una falta de respeto para las instituciones y para la democracia. Es una falta de respeto para el pueblo que utiliza el voto popular para elegir a sus representantes. Se puede estar equivocado o no, pero no podemos pedir un minuto de silencio para tantos argentinos que le ponen el lomo para salir adelante", dijo Zakhem, al tiempo que cosechó los aplausos de los presentes.


"Se jactan de las épocas de bonanza en la que despilfarraron 70 mil millones de pesos para importar energía, 150 mil millones de pesos en déficit, cepo, y un default que tuvimos que pagar entre todos. Destruyeron el INDEC, la estadística pública, derrocharon la plata de la ANSES. Si hubieran hecho las cosas pensando en la soberanía y en los argentinos, hubieran invertido ese dinero en salud, obras, rutas agua y cloacas para toda la Nación. El concejal está tirando por la borda todos sus años de política con este tipo de actitudes", completó Zakhem.

 

 




El clima, con ese primer cruce se fue caldeando. Molina decidió responderle a la edil, algo que no le fue fácil debido a las sucesivas interrupciones de los presentes en el recinto, desde donde lo insultaban permanentemente.


"Toda esta gente que grita acá, debería ponerse a pensar en el tarifazo, en las boletas de la luz que seguirán llegando con subas. Les molesta que uno diga la verdad. La receta del FMI en el 2001 nos trajo 40 muertos a los argentinos y de eso no nos olvidamos", disparó Molina.


"Nos sacaron todo: Las asignaciones, las netbooks, jubilaciones. Ahora hay subas en el subte, la luz. Mientras Caputo y Calcaterra se están llevando toda la plata", continuó un encendido Molina, quien agregó que "con el FMI se viene más ajuste".


"Vean lo que está pasando, salgan a la calle. Están entregando al país, con la misma receta que usó (el ex Presidente, Fernando) De la Rúa", cerró el edil.

Por su parte, Zakhem no se quedó atrás y tildó de "lamentable" la exposición de Molina.


"Entristece un montón este tipo de chicanas políticas. Entiendo que lo que buscan es la desesperanza, es meterle miedo a la gente y generar inestabilidad. Buscan ser golpistas, pero la democracia, hoy, les dice basta. El pueblo argentino sale a bancar a sus gobernantes. Salimos a apoyar a nuestro presidente y a nuestra gobernadora, y lo vamos a seguir haciendo", defendió Zahkem.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection