Domingo, 22 Octubre 2017 16:16

Francisco Prado votó en Pilar y rechazó las agresiones a uno de sus fiscales

El candidato del Frente de Izquierda analizó que “intentan frenar una votación ascendente” de ese espacio con casos que también se denunciaron en Mar del Plata. En lo local, vaticinó que el FIT “ha dejado una huella”.

El candidato a concejal por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Francisco Prado votó esta tarde en la Escuela Nº1 del centro de Pilar y tras emitir su sufragio se mostró molesto por la agresión que, desde su espacio, denunció uno de sus fiscales generales por parte de la policía.

“Hubo hechos de gravedad, hemos sufrido el hostigamiento a un fiscal en Fátima, en el marco de un proceso represivo que se da en estas elecciones y que tuvo su punto culmine en Mar del Plata”, analizó Prado.

Es que en esa ciudad, dos candidatos fueron detenidos por una supuesta violación a la veda electoral.

“Esto lo ubicamos en el marco de un intento de bloquear una votación ascendente del FIT, que además se vio todos los días en cada muestra de afecto que nos da un trabajador o un vecino”, consideró el candidato del FIT.

“Por eso rechazamos de manera amplia los hechos. En Fátima, los efectivos involucrados se tuvieron que ir de la escuela y ahora estamos garantizando una fiscalización completa en todo el distrito. Entendemos que no se puede cercenar de esta forma el derecho democrático de las listas minoritarias; de las que no hacen campaña con el dinero del Estado ni con el de las grandes empresas que financian a los partidos”, se molestó Prado.

Por otra parte, el postulante de la Izquierda se mostró confiado en el plano local.

“En este proceso electoral ya hemos dejado una huella”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection