Flavio Álvarez: “La ciudadanía está reclamando que se bajen las tarifas” Álvarez expuso que los vecinos ya no tiene cómo pagar las boletas.
Martes, 24 Abril 2018 20:46

Flavio Álvarez: “La ciudadanía está reclamando que se bajen las tarifas”

El concejal massista apuntó contra el gobierno nacional por no dar marcha atrás con los tarifazos, y expuso que la quita de impuestos provinciales y comunales “es perjudicar a los municipios”.

El concejal massista Flavio Álvarez insistió en que el gobierno nacional debe dar marcha atrás con los tarifazos en los servicios públicos, y rechazó que la quita de impuestos provinciales y comunales sirvan de algo.

Álvarez, titular de la bancada renovadora en el Concejo, presentó un proyecto de resolución que busca adherir a una propuesta nacional que tiene por objeto frenar la suba, medida que no fue tratada en Diputados porque Cambiemos se negó a dar quorum.

“Apuntamos a que se manifieste el Concejo Deliberante y sea aprobada esta resolución, que tiene que ver con adherir a un proyecto de Ley Nacional, donde se pide que se retrotraigan las tarifas a 2017, hasta que el salario del trabajador se vuelva a incrementar y supere a la inflación”, expuso Álvarez.

“El gobierno dice que va a haber una inflación anual del 15%, pero en el primer trimestre ya casi llegó al 7%, así que no lo vemos posible”, añadió el edil massista.

 

Vidal anunció la quita de impuestos provinciales en las boletas de la luz, el gas y el agua

 

Álvarez criticó el pedido del Presidente Mauricio Macri, quien instó a los gobernadores a que quiten de las boletas de la luz impuestos provinciales, con el objeto de morigerar la suba.

María Eugenia Vidal, mandataria bonaerense, fue la primera en adherir a la idea, que prevé una rebaja de un promedio del 15% en las tarifas de la luz, y 6% para el gas.

Sin embargo, Álvarez explicó que con la modificación se está quitando posibilidad de financiamiento a la provincia y a las comunas, que ya contaban con ese dinero para invertir en obras y mejoras eléctricas.

“Los perjudicados vamos a ser los municipios y los pilarenses. Esos impuestos que están en la boleta de la luz tienen que ver con obras que ya no se recibirán. Deberá entonces el intendente ajustar por otro lado, porque le van a dejar de entrar dineros que ya estaban incluso presupuestados. Un ajuste que quizá podría derivar en alguna tasa extraordinaria para los meses que vienen, porque son fondos que las Comunas ya tiene previstos; si yo fuera intendente no me caería nada bien el pedido de Macri. Lo que debería haber hecho Nación es frenar el tarifazo o ver de quitar el IVA, que es el 21%, pero eso no se hizo”, sostuvo.

“La ciudadanía está reclamando que se rebajen las tarifas, ya no tiene un centavo más. Hay vecinos que compran con tarjeta en tres o seis pagos la comida de 1 día. La medida de Macri tenía que haber sido otra, y no cortar por lo más fino que son los municipios”, concluyó.

 

 Edenor le cortó la luz a un merendero

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection