Jueves, 16 Noviembre 2023 19:12

Federico Achával: “El camino no es destruir todo, sino corregir los errores”

“La idea es que el Estado garantice derechos y genere oportunidades, y ese objetivo es con la propuesta de Unión por la Patria que representa a Sergio Massa", expresó el intendente.

El intendente Federico Achával volvió a encabezar una jornada de campaña electoral hacia el balotaje del 19 de noviembre.

Para Achával es clave lograr un triunfo de Sergio Massa, no solo para avanzar hacia una mejora en el país, sino para consolidar el proyecto local.

“Venimos trabajando con una lógica, con una idea de país y una idea de Pilar que incluya a todos y a todas. Que el Estado tenga un rol fundamentalmente para garantizar derechos y generar oportunidades. Estoy convencido que la forma de llevar adelante cuatro años de gestión cumpliendo con ese objetivo es con la propuesta de Unión por la Patria que representa a Sergio Massa. Y probablemente sea mucho más difícil, o diría que es en contra de los intereses de los pilarenses, la propuesta que hoy está haciendo Javier Milei”, sostuvo Achával, en referencia a la creación de la Universidad de Pilar.

Si bien la casa de altos estudios ya comenzó a dar los primeros pasos para convertirse en realidad, por ejemplo días atrás ya se designó a la Rectora Normalizadora, lo cierto es que dependerá del envió de fondos del gobierno nacional a partir del año que viene.

Achával recorrió varios puntos del distrito donde, como en jornadas anteriores, llevó la boleta de Sergio Massa.

“La verdad que a nosotros nos va muy bien, muchos de los vecinos nos agradecen y reconocen la gestión local. Pero también tengo la oportunidad de plantearles que esas obras también se hicieron articulando con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y con el gobierno nacional. Y en ese sentido nosotros tenemos la posibilidad de pedirles el voto el próximo 19 de noviembre. También, por supuesto, nos encontramos con aquellos que entienden que no hemos podido resolver la economía. Sin embargo seguimos planteando que el camino no es el de destruir todo, el de romper todo, el de desconocer nuestra historia ni vender nuestra soberanía. Sino que es corregir los errores que hemos hecho y profundizar aquellos aciertos que que también hemos tenido en este tiempo, por ejemplo en la generación de nuevo empleo industrial en Pilar”, agregó el mandatario local en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

En cuanto al escenario electoral, Achával, quien fue reelecto en octubre con casi el 58% de los votos, confió en que Massa logrará una buena elección en Pilar y en la Provincia de Buenos Aires. De este modo, se lograría compensar los resultados con otras provincias, como Córdoba o Mendoza.

“Creo que vamos a hacer una buena elección acá en Pilar, que la gente va a acompañar la boleta de Sergio, donde la gente entiende que nosotros somos parte de un proyecto con una profunda identidad local, pero que también somos parte de un proyecto nacional y provincial que articuladamente quiere seguir haciendo obras en el distrito, quiere sostener el logro del Hospital Central de Pilar con salud pública gratuita para todos y todas, que queremos llevar adelante el sueño de la Universidad Nacional de Pilar, con educación pública gratuita y de calidad para todos, y esa es la bandera que levanta Sergio Massa”, explicó el intendente.

“En el 2015 (por el balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macri) en la provincia de Buenos Aires solamente ganamos por un punto y medio y, después terminamos perdiendo el gobierno nacional por un punto. Yo creo que en la Provincia (Unión por la Patria) va a hacer una mejor elección, no sólo porque hemos ganado muchos municipios, 84, sino también porque hemos ganado a nivel provincial con la reelección de Axel Kicillof, y eso va a ser un impulso para que hagamos una muy buena elección. Ojalá que esa elección impulse también la victoria a nivel nacional, es para lo que estamos trabajamos”, agregó.

-¿Cómo te imaginas la Argentina el lunes Federico?-, preguntó Agenda

-Con Sergio Massa electo Presidente y con nosotros trabajando para terminar de presentar los proyectos que queremos que se realicen los próximos cuatro años.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection