En el medio de las críticas por la crisis en la educación y el escándalo por los aportantes truchos en las campañas de Cambiemos, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, elogió a la Gobernadora, María Eugenia Vidal.
Fue en el marco de una cena que se desarrolló en la Quinta de Olivos y a la que asistieron 69 intendentes de la provincia, entre los que estuvo presente el de Pilar, Nicolás Ducoté.
Allí, y con Vidal también presente, Macri dijo que "hay que agradecer a Dios que tenemos a esta gobernadora".
"Hay que agradecerle a Dios por su fortaleza. En cada cosa que hace (Vidal) es un ejemplo de autenticidad y eso nos ayuda mucho a marcar el camino que estamos siguiendo", afirmó el primer mandatario nacional en lo que sin dudas son los peores días de la administración provincial tras la muerte de una docente y un auxiliar en una explosión que se produjo en una escuela de Moreno.
La situación generó conmoción en el ámbito docente, quienes ya llevan varias presentaciones con las falencias edilicias en los establecimientos educativos.
Pero Vidal también quedó envuelta en el escándalo por los aportes fantasmas a la campaña de 2015 y 2017, donde ella, como máxima referente del PRO de la Provincia, era y es aún la responsable del manejo de los fondos.
En clave de campaña
Por su parte, la gobernadora Vidal también se dirigió a los jefes comunales a quienes llamó a "fortalecer un trabajo que venimos haciendo en equipo desde el primer día".
"Entre todos encontramos maneras inteligentes de vincularnos y de trabajar, Gobierno nacional, Provincia y municipios, se ha consolidado el trabajo en equipo. Pasaron dos años y medio y ahora tenemos por delante un año lleno de desafíos. Es un momento para hacer un balance y afrontar lo que viene con la certeza de que en este caso el punto de partida es mucho mejor que en 2015", agregó Vidal.
Vidal afirmó que "hoy nos tiene que unir la misma épica, entendiendo que el cambio que encaramos y que pusimos en marcha era muy profundo y que no estaba exento de dificultades".