Miércoles, 17 Octubre 2018 22:07

Achával disparó contra Cambiemos: "En el 2019 se termina este modelo de ajuste"

Fue en un acto por el Día de la Lealtad que reunió a sindicatos y referentes del peronismo. También pidió "estar unidos" para "defender a todos los que están sufriendo las políticas de ajuste". 

Este miércoles, en Pilar, se multiplicaron los homenajes en el marco del Día de la Lealtad peronista. Uno de ellos tuvo como protagonista al dirigente Federico Achával quien en el predio de la Unión Ferroviaria congregó a trabajadores y miembros de diferentes sindicatos. Allí, en su discurso disparó contra Cambiemos y afirmó: "En 2019 se termina este modelo de ajuste y el pueblo recupera la esperanza".  

Con la consigna de "La defensa de los trabajadores" los gremios presentes fueron Apops, Aeronavegantes, Unión Ferroviaria, Correo, Seguridad, Señaleros, Petiseros, Fataga, Sutepa, UOM, Papeleros y Cooperativas de CTA. Todos, en conjunto, confeccionaron un documento que fue leído frente a los presentes. 

Desde la política estuvieron presentes los concejales: Silvio Rodríguez, Santiago Laurent, Paula González, Juan Pablo Roldán y Lizzie Wanger (presidenta del PJ de Pilar). También se hizo presente la diputada Provincial de Unidad Ciudadana, Lucía Portos.

“Esta fecha nos encuentra unidos a quienes tenemos la convicción de que nuestro país, y nuestro distrito, necesitan de un proyecto político que vuelva a poner al trabajador en el centro. Estamos acá para decirle a cada ciudadano y ciudadana de Pilar que está sufriendo las consecuencias de este modelo económico, que lo vamos a defender, que vamos a defender su trabajo, sus derechos, su dignidad”, declaró Achával desde el escenario principal.

“Creemos en el trabajo como una herramienta fundamental para generar progreso. La protección de los comercios y las pequeñas empresas, y el apoyo a la industria nacional es el camino para que muchas familias puedan vivir mejor. Lamentablemente, hace tres años que el gobierno de Cambiemos viene perjudicando a todo este sector. Por eso entendemos que es momento de organizarnos, de unirnos y levantar más alto nuestras banderas”, expresó el dirigente territorial.

Luego Lucía Portos, mencionó: "Este 17 de octubre nos toca vivirlo con un gobierno que eligió disolver ministerios como el del Trabajo o el de la Salud. Estamos en un país que dedica cada vez menos fondos a algo tan fundamental como la educación. Y el peronismo es pararse frente a todo eso, es organizarse y decirle no al ajuste que quieren hacer".

Por su parte, Silvio Rodríguez declaró: “Este modelo no da para más. Esta semana el transporte subió por sexta vez. El golpe en el bolsillo de la gente es cada vez peor. Por eso hoy más que nunca nos unimos frente a esas medidas y frente a todo lo que siga perjudicando a los trabajadores”.

Durante el encuentro se hizo lectura del documento al que adhirieron cada uno de los sindicatos presentes.

“Nos encontramos con la firme convicción de que este es el proyecto político que nos posibilitará ser verdaderos artífices de la historia", leyó Sebastián Migliore.

"Los que suscribimos este documento somos consecuentes con nuestra historia y estamos orgullosos de ella. Sabemos que divididos y aislados perdemos fuerza de lucha, que solo la organización vence al tiempo y que la unión es nuestra arma más eficaz", agregó.

Como presidenta del PJ de Pilar, Lizzie Wanger, resaltó: "Fue la clase trabajadora, la que movilizada por su propia convicción salió a la calle a defender a su líder, y a través de él a cada una de las luchas que en la figura de Perón se encarnaban. Y son esas luchas las que hoy nosotros reivindicamos".

Por último, Federico Achával declaró: “En Pilar tenemos un Intendente que aplica al pie de la letra el modelo de Cambiemos, que gobierna para unos pocos, que excluye y vulnera los derechos de miles de ciudadanos. Todos los que estamos acá, sabemos que estamos parados en la vereda de enfrente, y que vamos a seguir representando a los que nos votaron para terminar con este flagelo. Por ellos vamos a caminar, a ellos es a quienes vamos a escuchar y a defender. Y en eso no vamos a ahorrar ni un solo esfuerzo".

Y cerró: "El motor del crecimiento de nuestra localidad y de nuestro país está en las manos de cada uno de los trabajadores y las trabajadoras que todos los días madruga para salir adelante. Junto a ellos vamos a construir un proyecto que en el 2019 termine con este modelo de ajuste y le devuelva al pueblo la esperanza”. 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection