Jueves, 27 Septiembre 2018 21:46

Cruces en el Concejo Deliberante por la construcción del nuevo Hospital

El oficialismo remarcó que “paso a paso” se va a avanzar con el edificio a la vera de la Panamericana. Opositores remarcaron que el intendente “no quiere asumir el gasto que demandará su funcionamiento”.  Fue en el marco del debate por un convenio para que la Comuna adhiera a un programa provincial destinado a mejorar los centros de salud.

Este jueves, en el Concejo Deliberante se renovaron las críticas por la construcción del nuevo Hospital, cuya estructura se encuentra paralizada en un predio a la vera de la ruta Panamericana.


Ediles oficialistas y opositores se cruzaron por ese tema en el marco del debate de un convenio para que la Comuna adhiera al Programa Provincial denominado Red Amba, que tiene como objetivo la reformulación de la atención en los centros de atención primaria y la llegada de obras de infraestructura para, en el caso de Pilar, renovar 27 CAPs .


El concejal Juan Manuel Quintana, de Cambiemos, señaló que incorporar Pilar a ese proyecto responde a que “la Gobernadora (Vidal) quiere resolver los problemas” y mencionó que la primera mandataria provincial “entiende que la Atención Primaria es la que hay que mejorar”.


“Es fundamental que todos apoyemos este proyecto. El nuevo hospital pronto lo tendremos, es un sueño que el intendente nunca dijo que no lo iba a hacer, pero tenemos que ir paso a paso”, remarcó Quintana lo que le valió las críticas de los ediles opositores.


Entre ellos, desde el Frente Pilarense, Santiago Laurent, que además de mostrar su oposición al convenio de Red Amba al que calificó como “un programa enlatado”, remarcó que es “una idea trastornada” la de colocar un estacionamiento en la estructura paralizada del nuevo nosocomio– iniciativa con la que el Gobierno busca darle un uso a lo que denominaron “una tierra ociosa”- .  


“Es una idea trastornada transformar el hospital central en un estacionamiento. El intendente tenía posibilidades de llevar adelante esa construcción y de gestionar fondos nacionales o provinciales. Pero está claro que en realidad, la preocupación del intendente, no son los fondos para terminarlo, sino que lo que no quiere es asumir el gasto del funcionamiento del nuevo hospital”, sentenció Laurent.


Por su parte, el edil Diego Ranieli contragolpeó señalando que “la losa construida fue realizada por una cuestión electoral que necesitaba el intendente anterior (Humberto Zúccaro)” a quien acusó de “haber malgastado los fondos de los pilarenses para ver si zafaba después de tantos años de haber abandonado el sistema de salud”.


“Los pilarenses fueron engañados; al igual que hoy intentan engañar queriéndolos hacer optar entre un estacionamiento o un hospital – en relación a la campaña de firmas que realiza el Frente Pilarense-. Los pilarenses no son tontos”, defendió el concejal Ranieli.


A su turno, Federico Achával cuestionó al oficialismo por estar “alejado de la realidad”.


“Ven un mundo distinto. Dicen que hacemos campañas engañosas pero fueron los funcionarios de Cambiemos los que decidieron la política pública de hacer un estacionamiento donde debería construirse un hospital. Con eso, priorizan cobrar estacionamiento en la Panamericana que ponerse a buscar la forma para que los vecinos no sufran un sistema de salud que está colapsado”, disparó Achával.

  

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection