Lunes, 26 Marzo 2018 21:47

El Municipio lanza una moratoria para intentar aumentar la recaudación

Será tratado por el Concejo en sesión extraordinaria. Prevé quitas de hasta el 100% en multas para los que salden sus obligaciones en hasta 6 pagos. Pero habrá chances de cancelar en hasta 36 cuotas.

Con el objetivo de nutrir las arcas municipales y de darle facilidades a los contribuyentes, el Municipio lanzará en los próximos días una moratoria de tasas locales. El proyecto será tratado en sesión extraordinaria este martes 27, donde se prevé que salga aprobado.

"Son facilidades de pago para que el contribuyente tenga la posibilidad de regularizar y no llegar a ninguna instancia judicial. Se trata de darle una herramienta más al vecino para que pueda estar al día, y de aprobarse va a estar en vigencia durante todo este año", explicó a Pilar de Todos la concejal de Cambiemos Claudia Zakhem.

 

El Municipio ya mandó a miles de deudores al Veraz y analiza rematar 20 casas



La edil adelantó que el plan de pagos, que prevé quitas de hasta un 100% de multas en el caso de abonar en hasta 6 cuotas, y que también permite cancelar las obligaciones en hasta 36 pagos, regirá para todas las tasas locales, como Servicios Generales, Seguridad e Higiene, Derechos de Construcción, entre otras.

El gobierno lanza la medida en medio de una fuerte avanzada contra los grandes deudores, a quienes incluso ya está enviando al Veraz, la base de datos de morosos, y en el marco de la baja recaudación que se registró en los primeros meses del año.

La legisladora, de todos modos, manifestó que el pequeño contribuyente debe estar tranquilo, ya que la medida de enviar al Veraz a los morosos apunta a los que deben grandes cantidades de dinero, obligaciones que difícilmente se le acumulen a los propietarios de viviendas familiares.

"Cuando una persona llega al Veraz no es por capricho de un funcionario, sino porque se han agotado todas las instancias preliminares. A nadie le gusta tomar este tipo de medidas, pero no apunta a la clase media ni a la clase trabajadora, sino a aquellos contribuyentes con deudas importantes y capacidad contributiva", expuso Zakhem, luego de que el gobierno explicara que los deudores que están siendo enviados al Veraz deben más de 50 mil pesos.

 

Achával en contra de enviar deudores de tasas municipales al Veraz

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection