Miércoles, 09 Septiembre 2020 22:03

Achával: "La decisión de Alberto de aumentar la coparticipación es clave”

Lo dijo tras participar del anuncio que realizó el Presidente desde Olivos, junto a los jefes comunales del conurbano. Agregó que "es el camino para recuperar una distribución más justa". Volvió a repudiar la protesta policial en la Quinta de Olivos.

El intendente Federico Achával participó este miércoles del encuentro encabezado por el Presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, en el que se anunció que la Provincia de Buenos Aires pasará a contar con un punto más de coparticipación, recursos que se destinarán a los municipios y fuerzas de seguridad bonaerenses, a partir de un fondo de fortalecimiento financiero.


“Acompañamos a Alberto Fernández y a Axel Kicillof hoy en Olivos junto a los intendentes del AMBA, con el fuerte compromiso de que el diálogo es el único camino posible para salir adelante. Nuestro Presidente ha mostrado una vez más que sabe escuchar, sabe de consensos y sobre todo de sensatez. Como hoy, los seguiremos acompañando en este camino de poner a la Argentina, la Provincia y a Pilar de pie”, dijo Achával.


El intendente destacó que “la decisión de Alberto de aumentar la coparticipación a la Provincia es un paso clave en el camino de recuperar una distribución más justa, lo cual es indispensable para que podamos garantizar derechos a los bonaerenses".


Asimismo resaltó que "en los últimos años la Provincia ha crecido y sus recursos han disminuido: es una deuda histórica, que es posible saldar en un país federal que empiece por los últimos para llegar a todos”.


“Queremos un país, una provincia y un Pilar en donde la salud, la seguridad, la educación, la posibilidad de salir adelante, sean un derecho de todos; derechos a garantizar por el Estado”, consideró.

Protesta policial

Por otro lado, el jefe comunal reiteró su repudio ante la protesta encabezada por efectivos de la policía que en la tarde de este miércoles rodearon la Quinta de Olivos para exigir mejoras salariales.


Destacó que se trata de "un reclamo justo, de una situación compleja agravada por la desidia del gobierno anterior, que recae sobre un sector esencial", pero agregó que ello "no justifica la implementación de métodos violentos y extorsivos, que deben ser fuertemente repudiados”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection