El gobierno se despegó de la investigación de la AFIP por facturas truchas Martignone explicó que la investigación de la AFIP no está relacionada con la intendencia de Ducoté.
Lunes, 12 Noviembre 2018 21:25

El gobierno se despegó de la investigación de la AFIP por facturas truchas

Señalaron que las boletas secuestradas por la justicia son de 2015, unas 9 en total, por 150 mil pesos. La Justicia desbarató una banda que se dedicaba en todo el país a crear empresas fantasmas, una de ellas relacionada con Pilar.

Desde el Municipio de Pilar volvieron a explicar que la investigación que sigue la AFIP sobre una serie de facturaciones apócrifas detectadas en la Comuna no salpican a la intendencia de Nicolás Ducoté, sino a la de Humberto Zúccaro.

Es que la justicia desbarató una banda el año pasado que operaba desde Quilmes, pero que tenía ramificaciones en todo el país, que creaba empresas fantasmas, todas a cargo de personas de bajos recursos.

La maniobra se utilizaba para evadir impuestos, se cree que la defraudación llegaría a los 5 mil millones de pesos, y lavar dinero, al fraguar algunos privados ingresos que en realidad nunca existieron.

En el caso de Pilar, se investigan a dos firmas que habrían sido proveedoras del Estado en 2015, cuando Zúccaro aún era intendente.

De hecho, documentación relacionada con esas compañías es la que la Justicia vino a buscar a Pilar el año pasado, en el marco de un allanamiento realizado en el Palacio Municipal.

"En su momento hubo un allanamiento para pedirnos facturas específicas de 2015, y luego en la primera mitad de este año hubo un nuevo pedido de la Justicia respecto a que aclaremos las fechas de la intendencia de Zúccaro y las licencias", explicó el Jefe de gabinete de la Comuna, Juan Pablo Martignone.

"La Justicia retiró de la Municipalidad en aquel momento unas 9 facturas, por unos 150 mil pesos en total, casi todas de una misma empresa dedicada a servicios publicitarios", añadió el funcionario.

A su vez, pese a que no estaba en su mandato cuando se hicieron esas compras, Martignone aclaró que por una cuestión "de proceso" fue imputado el intendente Nicolás Ducoté.

"Eso no quiere decir que haya ninguna sospecha o razón de que el intendente podría estar involucrado, Nicolás no era intendente. Una vez que avance la investigación, que es muy compleja, se irá determinando quién era el responsable en cada caso. Este año se está procesando a algunos de los implicados, sobre todo los que estaban en la usina de facturas truchas, pero no ha habido ningún funcionario hasta el momento. Pero son compras que se hicieron sobre un proveedor durante varios meses de 2015, cuando nosotros no eramos gobierno, empresa que con nosotros no trabajó", insistió.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection