El gobierno aseguró que el delito en Pilar está bajando Ducoté expuso que es clave coordinar la labor de todas las fuerzas de seguridad.
Miércoles, 09 Mayo 2018 20:43

El gobierno aseguró que el delito en Pilar está bajando

Son estadísticas de 2017 del Ministerio de Seguridad, en comparación con 2016 y 2015. Sin embargo, el intendente expuso que aún no es suficiente.

El gobierno local aseguró que el delito registró una baja en Pilar en 2017, en comparación con 2016 y 2015.

Son datos que manejan surgidos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que el Municipio por lo pronto no parece dispuesto a mostrar.

En medio de un fuerte y reciente reclamo de seguridad que parte desde varios puntos del distrito, fuentes de la Comuna señalaron a Pilar de Todos que se ha registrado “un fortísimo descenso” de determinados índices delictivos, aunque aún se esperaban datos de Nación para cotejarlos.

El intendente Nicolás Ducoté, en un acto de presentación de patrullas policiales, ratificó esa tendencia, aunque al mismo tiempo expuso que no siempre es suficiente.

“Más allá de lo que diga la estadística, si estamos para arriba o para abajo, me preocupa lo que diga cada vecino. Me reuní con familiares del artesano asesinado en La Lonja (para robarle la moto); por ahí puedo decir que estamos bajos en homicidios en ocasión de robo, y sin embargo es una historia desgarradora y quiero estar encima de esas situaciones, ayudando y eventualmente prevenir todo lo posible, y cuando no podemos hacerlo llevar a los responsables a la Justicia”, expuso Ducoté.

“En estadísticas, que se hacen de manera anual, Pilar viene teniendo buenos indicadores, pero no me satisface. Lo que pasa día a día, como con los vecinos de Villa Alpina II (que reclaman por varios hechos de inseguridad. El delito es un fenómeno móvil; si yo pongo toda esta policía en Villa Alpina II mañana, seguramente ese delito se trasladará a otros barrios, así que estamos tratando de trabajar de la manera más coordinada posible entre las 5 fuerzas policiales de la provincia que hay en Pilar, más nuestra propia gente de Seguridad. Hay buenos resultados de operativos de Gendarmería, y todos los días estamos viendo secuestros de armas, drogas y detenciones de personas que tendrían que estar a disposición de la Justicia y no en la calle con la posibilidad de cometer delitos”, destacó el mandatario local.

Y concluyó: “Las estadísticas dan a nivel de la Provincia razonablemente bien, pero no lo necesario para los deseos y las intenciones de los vecinos”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection