Viernes, 18 Septiembre 2020 16:47

El gobierno anunció que el aislamiento se extiende hasta el 11 de octubre

Sin la presencia del Presidente Alberto Fernández, Nación recomendó medidas para reducir la circulación de personas, sobre todo en el interior del país, donde se dispararon los contagios de coronavirus en las últimas semanas. Habrá algunas aperturas en el AMBA.

Por medio de un breve video que duró apenas poco más de 2 minutos, el gobierno Nacional anunció que el aislamiento se extenderá hasta el 11 de octubre.

 

Sin la presencia ni la voz del Presidente Alberto Fernández, el gobierno expuso que se decidió “sostener las medidas de cuidado hasta le domingo 11 de octubre”.

 

“Las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio. Pero es necesario insistir, la pandemia no permite descuidarnos. Aunque la Argentina sigue mostrando buenos resultados en el contexto regional, en América el COVID continua en aumento, y la OMS llamó la atención porque la ciudadanía comenzó a relajarse, por lo que tenemos que estar más atentos que nunca”, dijo una locutora, mientras se exhibían imágenes que está dejando la pandemia en el país.

 

Las medidas de mayor aislamiento se adoptarán en varias provincias del país, donde se dispararon los casos en las últimas semanas.

“Al inicio, el problema estaba focalizado en el AMBA, hoy en esta región la curva es alta, pero estable, y la ocupación de camas de terapia intensiva es del 67,3%. Estos datos no nos permiten relajarnos. Pero el mapa cambió. En mayo las provincias representaban un 7% de los casos, ahora el 49,2%, casi el mismo porcentaje que el AMBA”, añadió el mensaje, y se señaló a Jujuy, Mendoza, Rio Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santa Fe, la Rioja, Tucumán, Salta, Neuquén y Córdoba, como las “provincias que más casos acumularon en los últimos 15 días; además, 8 de estas provincia muestran una alta tensión en sus sistemas de salud”.

 

“Por eso desde el gobierno nacional recomendamos incrementar las restricciones en forma transitoria para disminuir la circulación de las personas y reducir posibilidades de contagio. El aislamiento temprano y el compromiso de la sociedad nos permitieron fortalecer un sistema que no hubiera sido capaz de dar respuesta. Gracias al esfuerzo de los trabajadores de la salud todos los días salvamos vidas, por eso tenemos que seguir cuidándonos y podemos hacerlo si evitamos reuniones en espacios cerrados y cada vez que salimos cumplimos con 3 indicaciones. Usar barbijo casero, respetar distancia de 2 metros, y lavarnos las manos con frecuencia”, cerró el mensaje oficial.

Ante la estabilidad de contagios que se da en el AMBA hace algunas semanas, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia avanzarían en algunas flexibilizaciones, como la construcción privada.

 

En desarrollo

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection