El intendente Nicolás Ducoté se refirió al crimen del vigilador del barrio cerrado Los Fresnos, de La Lonja, asesinado a balazos por ladrones en un intento de robo, el sábado pasado.
"El accionar rápido de la policía puso en fuga a los ladrones, pero son cosas que nos duelen a todos los pilarenses. Tenemos que seguir haciendo todo lo posible para minimizar que los delincuentes desarrollen su actividad delictiva en Pilar, y si lo hacen, que tengan castigo. Esta semana estaremos incorporando 14 patrulleros más, además de los que ya sumamos el mes pasado, y estamos avanzando en un plan muy agresivo con la Provincia para seguir extendiendo la red de prevención, con más cámaras y patrullajes", expuso Ducoté en diálogo con la prensa.
"Nunca vamos a resolver que cada cuadra de cada barrio sea absolutamente segura, pero sí tenemos que hacer todo lo humanamente posible para minimizar, evitar y prevenir estas cuestiones que nos duelen a todos", finalizó.
El vigilador, Alberto Pecci, de 41 años, fue ultimado de al menos tres disparos, cuando recorría cerca de las 22:30 el perímetro de la urbanización cerrada, sobre la calle Mendoza casi esquina Saraví, luego de haber notado movimientos sospechosos.
Los delincuentes, al menos tres y encapuchados, intercambiaron disparos también con otros agentes de la empresa de seguridad y un policía que se encontraba en el lugar, y se dieron a la fuga. Hasta el momento, la Policía no dio con el paradero de ninguno de los homicidas.
Según se cree habían ingresado a la urbanización al hacer un boquete en un muro y tras cortar el alambre perimetral, con fines de robo, pero al intentar escapar se toparon con Pecci.
Asesinan a balazos a un vigilador de un barrio cerrado de Pilarhttps://t.co/YZlRsUO2Ti pic.twitter.com/GxoQzfl2Iw
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) 12 de marzo de 2017