Viernes, 01 Marzo 2019 11:14

Ducoté: “Los pilarenses queremos honestidad y que nunca más vuelva la corrupción”

Lo dijo el mandatario en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde además de repasar obras apuntó duro contra la oposición.

El intendente Nicolás Ducoté inauguró esta mañana el período de sesiones del Concejo Deliberante, en donde además de repasar logros de gestión apuntó con fuerza hacia sus opositores.

Pasadas las 10 de la mañana, Ducoté se dirigió a los ediles con un discurso que duró poco más de 20 minutos, minuciosamente leído desde un telepromter.

Entre las obras que destacó, Ducoté mencionó el asfaltado de 850 calles, la construcción de 1000 cuadras de veredas, las mejoras de rutas, como la 234, y la 25 y 8, estás dos últimas a terminar en este año, prometió.

“Hemos tenido tiempos buenos y malos, y muchas familias hacen un esfuerzo para salir adelante y estamos al lado de ellas. Pilar tampoco fue fácil, nos tomó tiempo ponerlo en orden y recibimos la segunda deuda de la provincia, pero tras años pudimos dar vuelta esa situación. Avanzamos como nunca en los índices de transparencia, cuando otros gobiernos se encargaban de esconder tanto. Se pueden consultar declaraciones juradas, licitaciones, sueldos, los boletines oficiales, hace tiempo que Pilar cuenta con datos abiertos, porque no tenemos nada que ocultar, todo motivado por los vecinos que soñaron un gobierno que de una vez por todas termine con la corrupción y la desidia, y lo estamos haciendo”, disparó Ducoté, en uno de los primeros daros que lanzó hacia la oposición, casi siempre elevando la mirada hacia la bancada del edil Federico Achával, quien se presenta como el rival que más chances tiene de desplazarlo de la jefatura comunal en las elecciones de octubre.

“Estamos construyendo más obra púbica que nunca en la historia. Este año vamos a terminar la ampliación de la ruta 25, junto con asfaltos nuevos en más de 120 barrios de Pilar”, agregó el jefe comunal.

“Contamos cada cuadra y terminamos con la mentira de las calles asfaltadas que eran de tierra e intransitables. Hicimos más en 3 años y medio que otras gestiones desde la vuelta a la democracia”, añadió, en otro mensaje hacia sus contrincantes.

El mandatario también repasó logros en materia de Seguridad, donde enumeró la existencia de 750 cámaras de monitoreo, y el haber duplicado la cantidad de patrullas que recorren las calles del distrito.

“Tenemos que sostener una lucha cotidiana contra el narcotráfico, la delincuencia y las mafias. Hice más de 50 denuncias y sacamos más de 1000 kilos de droga de las calles”, continuó.

La Salud fue otro de los ejes que el intendente eligió exponer, donde destacó la llegada del SAME, la implementación del programa provincial RED AMBA, que mejorará una veintena de Centros de Salud y por medio del cual se construirán otros 5 más.

Además, mencionó mejoras en el Falcón, Meisner y Sanguinetti, además de hacer referencia a la construcción de la nueva maternidad.

“Este año tendremos la gran satisfacción de inaugurar nuestro nuevo hospital materno infantil. Obra que estamos realizando con un esfuerzo enorme de toda la comunidad. Y es la primera vez en 25 años que se construye desde cero un hospital y se pone en funcionamiento. Y elegimos hacerlo empezando por los más chiquitos y sus mamás, porque son los que más cuidados necesitan, y por eso bajamos un 30% la mortalidad infantil”, agregó.

Ducoté, además, hizo referencia a la continuidad de la obra del hospital central, que quedó trunca en 2015, antes de que Ducoté asuma la jefatura comunal.

“El próximo desafío es un hospital general en todo el distrito, sumando a todos los sectores políticos y a la comunidad. Por eso celebro que un grupo de vecinos se haya unido por este proyecto, y estaremos acompañando con millones de pesos. Ya hicimos, estamos haciendo y vamos a hacer mucho más”, enfatizó.

Ducoté también manifestó que se crearon 3102 vacantes en jardines y escuelas públicas, y se espera que este año se sumen 2000 más.

Además, defendió la construcción de un Polo Educativo Regional en el predio del ex Instituto Pellegrini, e hizo referencia al desembarco de AySA.

“En el segundo semestre de 2018 AySA llegó a Pilar, para trabajar en un plan de 8 años que nos permita garantizar la calidad del agua, la presión y la expansión de la infraestructura. Este año ya estaremos proveyendo nuevas conexiones en Derqui, Champagnat, Pilar Sur y Lagomarsino”, adelantó.

En el último tramo de su discurso, en donde más levantó la voz, Ducoté volvió a apuntar contra los opositores, aunque con más virulencia.

“Ponemos el foco en la salud, la educación, el asfalto y la cercanía con el vecino, para construir confianza y un diálogo franco. Y eso nos permite saber unas cuentas cosas, que los pilarenses queremos honestidad en el gobierno y que nunca más vuelva la corrupción. Los pilarenses queremos asfaltos y no un gobierno municipal que haga figurar calles asfaltadas que son de tierra. Queremos seguridad y no más socios de las mafias y el delito organizado, queremos centros de salud y nuevos hospitales, y no salas deficientes y un esqueleto abandonado de un hospital sin construir. Los pilarenses queremos vacantes en las escuelas, no chicos sin oportunidades de estudiar. Queremos la verdad, no la mentira que nos contaron durante años. Queremos vivir mejor, por eso nos eligieron en 2015 y 2017, porque en definitiva eligen no volver más al pasado”, concluyó Ducoté con el tono de voz cada vez más elevado, mientras desde la tribuna se multiplicaban los aplausos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection