Jueves, 17 Octubre 2019 23:22

Ducoté en el Día de la Lealtad: “Salgamos a conquistar el voto para seguir haciendo historia”

El jefe comunal participó de un acto en el Club Peñarol. Repasó los logros de la gestión y prometió construir el hospital central si es reelecto.

El intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto que por el Día de la Lealtad organizaron agrupaciones peronistas que apoyan su reelección.

 

En el Club Peñarol, ante actuales ediles y postulantes, como Gustavo Trindade, Inés Ricci, Adrián Maciel, Diego Vivas, Gustavo González, Juan Manuel Moraco, Carlos Arena, Flavio Álvarez y Analía Leiva, entre otros, el mandatario no dudó en apelar a una frase peronista para iniciar el acto.

 

“Voy a empezar con una frase que marcó la historia 'Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar': eso es lo que vinimos a hacer. Nos pusimos el objetivo de hacer 1500 cuadras de asfalto, fue porque lo pedía el pueblo en cada barrio, aquellos que estaban olvidados por las gestiones anteriores de los que muchos de los que se presentan ahora fueron parte. Estoy convencido que pavimentar no es tirar una capa de asfalto, es llevarle dignidad a un barrio, es permitir que lleguen los servicios. Por eso hicimos las 1500 cuadras y vamos a hacer 3 mil cuadras más en los próximos 4 años. Eso es hacer en serio y lo que muchos no hicieron”, comenzó Ducoté.

 

En un acto a pura liturgia peronista, Ducoté repasó las obras que realizó su gobierno en los primeros 4 años de gestión, y adelantó cuál es el plan que tiene para el distrito para un hipotético segundo período, en caso de ganar el 27 de octubre.

“Todos los que estamos acá formamos un equipo que hace de verdad. Que se propuso hacer más veredas de las que nunca hubo en la historia de Pilar. Pudimos hacer 150 kilómetros de veredas y vamos a hacer 400 kilómetros más. Estamos reformando más centros de salud que nadie, 22 centros de salud, una maternidad completamente nueva, el SAME y más médicos, pediatras y profesionales que nunca en la historia. Eso es ocuparse en serio de la salud pública. Es poner el corazón y el cuerpo donde cada persona que lo necesita. Asumimos en serio el sentimiento de cuidar a los pilarenses”, bramó el jefe comunal desde el escenario.

“Por eso vamos a hacer los centros de salud que faltan y vamos a empezar y terminar el nuevo hospital central de Pilar, como lo hicimos con la maternidad, para que miles de familias pilarenses tengan la salud que se merecen. En Educación nos propusimos que no quede un pibe que no pueda ir a la escuela pública, por eso generamos 3500 vacantes y cuando llegue fin de años vamos a llegar a las 5 mil. Y en los próximos 4 años vamos a abrir una escuela nueva cada seis meses”, añadió.

 

En materia de seguridad, Ducoté también defendió su gestión al repasar que se pasaron de 200 cámaras colocadas a 1000, aseguró que serán 2000 en los próximos 4 años, y prometió dotar a la Comuna de 200 patrulleros y distribuir 50 mil botones de alarmas urbanas.

 

“Y así llegar con seguridad a cada barrio porque este gobierno se comprometió a combatir el delito, a las mafias y al narcotráfico. Llevo hechas 72 denuncias contra delincuentes que vendían droga y los vamos a sacar de cada lugar en el que están escondidos. Para que cada madre tenga la tranquilidad de que sus hijos están en un lugar que les ofrece las oportunidades que se merece y con un Estado presente como no lo estuvo antes”, enfatizó el mandatario local.

 

Ducoté se mostró convencido de que podrá dar vuelta la elección y triunfar dentro de 10 días, luego de obtener 15 puntos menos que el candidato del Frente de Todos, Federico Achával, en las PASO.

 

Para eso, Ducoté sabe que necesita, como ocurrió en el batacazo de 2015, cuando logró vencer a Humberto Zúccaro, del voto peronista. Sin él, su suerte está echada.

 

“Es mucho más lo que vamos a hacer juntos, los que estamos acá esta noche y los que están convencidos que estamos haciendo historia. Por eso, estos diez días que quedan, hasta que estemos celebrando juntos, son en los que voy a volver a pedirles que salgan a caminar y visitar a cada familia y vecino. Que en cada barrio, manzana y cuadra, uno de ustedes esté militando por la justicia social y con la convicción de que tenemos el mejor equipo para poder hacer todo lo que hay que hacer. Estas mujeres y hombres que me respaldan, son quienes también lo hacen con ustedes. Y así, como yo quiero contar con ustedes, ustedes saben que pueden contar conmigo”, pidió Ducoté.

 

“Lo que nos hace diferentes es que donde prometemos algo, lo cumplimos y cuando tenemos que estar cerca acompañando al que más necesidades tiene, al que más requiere, ahí estamos y vamos a seguir estando en las buenas y en las malas. Por eso queremos decirles que tenemos una oportunidad única de hacer historia, de lograr en los próximos cuatro años lo que ustedes soñaron, esperan y ansían para sus barrios, porque para cada barrio tenemos un plan de obras, para cada familia tenemos un brazo extendido, porque somos los que realmente podemos hacer todo lo que Pilar necesita. Soy consciente del corazón peronista que late en este pueblo y por eso les pido que salgan a hacer historia, vayan a ganar cada voto y salgan a conquistar la mayor cantidad de voluntades para que todos juntos ganemos esta elección”, insistió.

 

 

“El tren fantasma”

Antes de Ducoté, los que hicieron uso de la palabra fueron los concejales Gustavo González, Inés Ricci y Gustavo Trindade.

 

González recordó que en 2015, cuando asumió Ducoté, el estado en el que se encontraron el Municipio era “lamentable”, y destacó que el alcalde “fue el que más obras hizo para los pilarenses”.

 

González cuestionó a la oposición, sobre todo al Frente de Todos aunque sin mencionarlo, “por poner palos en la rueda con denuncias infundadas”, pero aseguró que “ni así pueden parar al intendente”.

 

“Nicolás, a los peronistas los tenés acá. Del otro lado no hay peronistas. Estamos todos acá y te vamos a poner el hombro este 27 de octubre”, sostuvo González.

Ricci, en tanto, también apuntó contra el FdT, que en ese momento estaba desarrollando otro acto en Manuel Alberti.

 

“Cuando uno ve tantos peronistas juntos, uno se siente como en casa. Y me parece que vos, Nico, sos más peronista que los que están en Alberti. Para mí, la lealtad es muy importante. Lealtad no se le tiene a los dirigentes, se le tiene a la gente del pueblo, a los de abajo y a los que tienen necesidades. Eso es lo que siente un verdadero peronista, un peronista no se dedica a andar denunciando por ahí, un peronista verdadero se dedica a estar ayudando en cualquier rincón, en el barro y donde hace falta algo”, disparó Ricci.

“Y ahí estamos nosotros, los verdaderos militantes y peronistas. Los que seguimos la doctrina de Perón y de Evita y los que caminan por la calle con la frente bien alta y que resignan cualquier cosa que le puedan dar para acompañar a los dirigentes. Hoy te acompaño, junto a la Agrupación Lealtad, porque sos el que nos trajo un verdadero hospital a Pilar. Tenemos el deber de ganar la elección. Por la gente y los chicos que antes caminaban por el barrio y ahora tienen asfaltos, por los nuevos jardines, el hospital, las veredas”, cerró Ricci.

 

El que también apuntó contra el Frente de Todos fue Trindade, quien aseguró que “apretan empleados para llevarlos a los actos”, y aseguró que "el pueblo peronista está con Ducoté".

 

"Hoy los pilarenses soñamos con tener derecho a la salud digna con un nuevo hospital y el próximo que haremos en los próximos 4 años, derecho a los asfaltos, las veredas, cloacas y agua corriente. Me preguntaron por qué sos peronista y estás acompañando a un intendente que no lo es… No tengo mucho que pensar porque el peronismo está acá, se siente y nace del corazón. No se declama, es el pueblo. Hoy, el pueblo peronista de Pilar está acompañando a Nicolás Ducoté", aseguró Trindade, quien destacó la "generosidad" del mandatario local en "convocar a todos los sectores bien paridos que querían trabajar por un Pilar mejor".

"Los que se dedicaron a hacer todas las chanchadas habidas y por haber para que le vaya mal, no están acá. Están del otro lado y hoy, están tratando de hacernos la competencia apretando trabajadores municipales preguntándoles a que acto van a ir. En el 2007 me fui asustado del tren fantasma. Del otro lado estaba drácula, chucky, el hombre lobo y hoy volvieron a agruparse todos bajo la conducción de Hood Robin, porque le afana a los pobres para darle a los ricos", atacó Trindade también en referencia a los integrantes del Frente de Todos.


"Entonces, cuando del otro lado está el tren fantasma y de este la honestidad y los que quieren hacer cosas por la gente, se dedican a denunciar y poner palos en la rueda a este intendente. Lo denuncian porque quiere ayudar a la gente. Ven la palabra Social en un proyecto y se asustan. Los peronistas no son cagones, los peronistas van al frente y esos estamos de este lado. Y vamos a acompañar al Intendente Nicolás Ducoté para que lo sea cuatro años más", cerró el concejal.

Pese al fuerte baño de peronismo, Ducoté no cantó la marcha, prefirió bajarse del escenario y sacarse fotos con los presentes. Sí, en cambio, entonó el Himno Nacional al comienzo del evento.

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection