Miércoles, 16 Mayo 2018 23:13

Denuncian que está colapsado el Tribunal de Trabajo de Pilar

Allí se tramitan unas 1500 causas, unas 270 más que en otras jurisdicciones. Apuntan a la mayor cantidad de despidos.

La Diputada Bonaerense Lucía Portos presentó un proyecto de declaración ante la Cámara de Diputados en donde expresa su preocupación por el colapso que, aseguró, se registra en el el Tribunal de Trabajo N°7, que funciona en Pilar.

En el proyecto, Portos expresó: “En 2016 los seis tribunales de trabajo de San Isidro tuvieron 7810 causas laborales, que, distribuidas en cada tribunal, se estima que cada uno trató en promedio 1302 causas. Este dato demuestra que el tribunal de Pilar trata bajo su competencia 269 causas más que el resto de los tribunales de trabajo de su departamento judicial.”

“Estos números advierten una situación de colapso en la que funciona el Poder Judicial a nivel provincial, en particular en el fuero laboral, ya que hay otras localidades con asientos judiciales en la que el estado de colapso empeora”, agregó.

Y le pidió a la Cámara que entregue una respuesta ante esta situación que perjudica la representatividad judicial y no da soluciones a los pilarenses.

“La solución de la problemática tiene que ser una respuesta institucional seria a largo plazo, enfocada a garantizar el derecho de los justiciables para que no se afecte el derecho a la tutela judicial efectiva. Es decir, en estos tiempos frente a una sociedad que exige respuestas urgentes, el rol de los operadores judiciales es dar pronta seguridad jurídica, amparo frente al desamparo, tutela frente a la indefensión, abriendo las compuertas de la jurisdicción y garantizando las libertades fundamentales a todos los habitantes”, manifestó.

Además, la Diputada de Unidad Ciudadana le dijo a Pilar de Todos que ésta situación es consecuencia de la política que lleva a cabo el Presidente Mauricio Macri: “La cantidad de trámites legales que hay en materia laboral tiene una relación directa con la ola de despidos que provocó la política de este gobierno. Particularmente en Pilar hay un solo tribunal de trabajo que no da abasto: tiene el doble de causas que cualquier otro tribunal de la Provincia agravado por la presencia del Parque Industrial.”

Y pidió a las otras fuerzas que trabajen en conjunto para que Pilar logre independizarse de San Isidro.

“Es importante ir trabajando para que Pilar tenga su propio Departamento Judicial y deje de depender de San Isidro. Frente al crecimiento del distrito y su conflictividad, sería importante que todas las fuerzas políticas nos pongamos a trabajar en ese sentido”, concluyó.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection