Ricardo Alfonsín comenzó a recorrer la provincia de Buenos Aires junto al Frente Amplio por la Democracia, el espacio que creó en 2024 luego de su salida de la UCR.
En ese marco, el ex embajador argentino en España, desembarcó en Pilar donde junto a la referente de Libres del Sur, Silvia Saravia, encabezó un encuentro con vecinos que tuvo lugar en la Plaza de la Estación de Trenes de Pilar.
Las recorridas se denominan “Puntos de Encuentro” y tienen como objetivo dialogar con la gente. De la jornada también participó la referente local Ana Barreto.
Durante la actividad, Alfonsín tuvo duras críticas contra el presidente Javier Milei a quien acusó de “sembrar el odio y la discordia” en la población.
“Hay razones para criticar a la política, claro que sí. Pero no podemos prescindir de ella. Tenemos que vivir en sociedad. Si no lo hacemos, todo sería una selva. Ni siquiera este señor que nos gobierna (por Javier Milei) que dice que odia a la política puede prescindir de ella. Pero en lugar de hacer y decir cosas que permitan que los argentinos tengamos una mejor relación, más allá de las diferencias de pensamiento, no hace otra cosa que sembrar odio y la discordia y eso es muy malo para el país”, reflexionó Alfonsín.
Reclamo
Por otra parte, Alfonsín también pidió al gobierno nacional que “le devuelva a los bonaerenses los fondos que quitó”.
Se trata de un monto que asciende a 10 billones de pesos que se desprenden de la eliminación de diversos Fondos Nacionales.
“El Gobierno nacional le debe a los bonaerenses 10 billones de pesos. Es mucha plata que debe ir a los municipios, entre ellos Pilar. A ver si el PRO o el radicalismo le piden al gobierno nacional que devuelva el dinero. Pero, por lo que veo, más allá del oficialismo, nadie reclama”, rechazó Alfonsín.