Martes, 21 Mayo 2019 21:09

Campaña sucia: rompen carteles de candidatos opositores

Lo empezaron a sufrir los precandidatos Jorge D'Onofrio, del Frente Renovador, y Federico Achával, de Unidad Ciudadana. Al primero le vandalizaron decenas de pancartas, mientras que al segundo le apuntaron a las gigantografías.

Una de las peores caras de la campaña electoral ya comenzó, y con fuerza.

Cartelería que propone a precandidatos opositores a Cambiemos en Pilar empezó a verse vandalizada en las últimas semanas.

Por ahora los bancos predilectos parecen ser los prepostulantes Jorge D'Onofrio, quien aspira a la gobernación por el Frente Renovador, y Federico Achával, quien apunta a destronar a Nicolás Ducoté y convertirse el 10 de diciembre en el nuevo intendente de Pilar.

Achával fue el primero en sufrir los ataques. Algunos de los carteles de la Panamericana que proponen su candidatura aparecieron rotos, pese a que están colocados en altura. Grandes tajos aparecieron en algunas de las imágenes, como si alguien desde abajo, quizá subido a la escalera que tiene el propio soporte, los hubiera intentado arrancar.

Es más, otra de esas imágenes publicitarias apareció con una mancha de pintura negra que cubría parte del rostro del edil. "No sabemos cómo hicieron para subir, pero se ve que alguien derramó pintura desde lo alto. Quizá usaron un dron", bromearon desde el entorno de Achával.

D'Onofrio, quien salió fuerte en los últimos días a militar su precandidatura a gobernador bonaerense, en tanto, también fue foco de los ataques. El diputado massista colocó cientos de pancartas en todo el distrito donde se lee "D'Onofrio 2019".

Decenas de esos carteles aparecieron rotos, cortados al medio, tirados en la calle. Ocurrió Del Viso, Derqui, Villa Rosa y Pilar centro, es decir casi no se salvó ninguno.

"Arrancó la campaña, pero para algunos se ve que es una guerra. Y al parecer a alguien molestamos bastante, porque somos de los pocos espacios a los que nos rompen", señalaron cerca del legislador massista. 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection